El modelo que todos esperábamos fuese lanzado en el CES 2017, no ha dejado de dar que hablar, nuevos rumores indican que la fecha elegida para su lanzamiento será el día 28 de febrero en el GDC 2017.

Según el sitio Nordichardware, fuentes al interior de plantas de fabricación de tarjetas gráficas en Taiwan mencionan que la GTX 1080 Ti, el nuevo flagship de NVIDIA, ya está en proceso de producción y sus envíos a tiendas se pondrán en marcha en marzo de 2017.

La próxima NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti se espera tenga en juegos un rendimiento similar a la Titan X Pascal, eso sí, con un precio un tanto más bajo, que si los rumores y filtraciones que han habido son ciertos, será de 1000 dólares estadounidenses.

El día de lanzamiento esperado es el día 28 de febrero, día donde NVIDIA hará una misteriosa presentación y “fiesta” dentro del Game Developers Conference 2017. Ésta fecha, como les detallamos en la nota anterior, podría coincidir también con lo que se espera sea el día donde AMD presente sus tarjetas gráficas con arquitectura VEGA y finalmente lance a público sus nuevos procesadores AMD Ryzen.

Para finalizar, les dejamos con lo que hasta de momento se sabe serán las características técnicas de ésta esperada apuesta de NVIDIA para el segmento entusiasta.

Fuente