Contrastando duramente con la información que hace pocos días apareció en la red, AMD salio al paso para comunicar de forma oficial la ausencia de software y soporte para la antigua plataforma de Microsoft.

Debido al peso que tomó esta información en los diversos medios del mundo, AMD comunicó que si bien probaron y garantizaron la compatibilidad de sus productos con una amplia gama de sistemas operativos, el soporte y la creación de drivers quedarán ausentes de Windows 7.

Éste comunicado solo hace mención a los procesadores Ryzen para escritorio, dejando fuera de esta necesaria explicación a los APUs de séptima generación de la serie A, “Bristol Ridge”.

¿Es esto algo de preocupar para los usuarios de Windows 7?, no necesariamente, la ausencia de drivers para al menos los CPUs Ryzen provocara que no puedan ser utilizados al 100% de su capacidad, por otra parte, en caso de no haber drivers para los APUs de zócalo AM4 el panorama se vuelve un tanto más complicado, ya que éste software es de carácter crítico para el funcionamiento de los gráficos integrados de AMD.

En vista de la ausencia de soporte para Windows 7 de los próximos procesadores de AMD y los ya lanzados procesadores de Intel, tal vez sea buen momento para abandonar éste sistema operativo que nos ha acompañado por más de 7 años.

Fuente