NVIDIA y AMD por muchos años, en búsqueda de aumentar sus ventas, han incluido jugosos bundles de juegos gratis para sus fieles usuarios que compren nuevas tarjetas gráficas. El problema de la reventa de códigos, que hasta el día de hoy había pasado “desapercibido”, podría llegar de una vez por todas a su fin.

Más de una vez NVIDIA ha regalado juegos AAA, de valores bastante altos en el mercado tradicional, con la compra de selectas tarjetas gráficas de la compañía, estos juegos en formato digital, son adquiridos o entregados a la empresa mediante acuerdos y precios especiales. Como es usual, los revendedores no tardan mucho en hacer su trabajo y con cada nuevo bundle, el mercado virtual se llena de ofertas con keys para canjear juegos al mismo precio original del videojuego o un poco más baratos.

Muchos gamers aprovechan estos servicios comprando los seriales en lugares como G2A, Ebay o directamente a sus vendedores favoritos. Como ésta particular situación no podía pasar desapercibida por mucho tiempo, NVIDIA finalmente ha comenzado a tomar cartas en el asunto para evitar la fuga de más códigos seriales incluidas en sus bundles.

Con el último bundle de la compañía, el cual incluye un cupón para canjear Tom Clancy’s “Ghost Recon: Wildlands” o For Honor con la compra de una GTX 1070 o una GTX 1080, NVIDIA de forma pionera comenzó a exigir iniciar sesión en la aplicación GeForce Experience para continuar con el proceso de canje, lo que de partida puede sonar como algo totalmente inofensivo, rápidamente da cuenta de la verdadera intención de la empresa. Al momento del login, la aplicación revisa que el gamer posea instalada en su computadora una de las tarjetas gráficas que son parte de la promoción.

Como una medida a bastante simple, que hasta donde se sabe no hace revisión exhaustiva de, por ejemplo, el código serial de la tarjeta gráfica, en al menos algunos cupones para acceso beta se descubrió también un pequeño bloqueo regional para evitar canjes en lugares donde ésta promoción no se encuentre disponible o ventas a través de internet.

Si bien estos métodos puestos por NVIDIA seguramente no tardarán en ser sobrepasados, no cabe duda que la implementación de medidas de seguridad en el canje de cupones se instaurará como un precedente para seguir éste camino por ellos mismos o por su directa competencia, AMD.

Fuente