No es ninguna novedad para el amante del hardware informado que los precios de los productos con memorias digitales han estado notoriamente a la alza, recientes reportes indican que sobre este asunto, no hay un buen panorama a futuro.

Acorde a reportes de una empresa con base en Taiwán, DigiTimes, los precios de los chips DRAM afectan de forma directa, en cuanto a el precio final, a los módulos de memorias DDR4. Según Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, empresa manufacturera de chips DRAM, los precios para estos componentes continuarán al alza en el Q2 de 2017 pero podrían llegar a estabilizarse para el tercer y cuarto periodo de éste mismo año.

Esta posible estabilidad mencionada por Pei-Ing, cae en completa responsabilidad de las diversas empresas que hacen estos productos y de su capacidad para suplir la extensa demanda, demanda que se ve en constante y notorio aumento gracias al mercado de, por ejemplo, los teléfonos inteligentes.

Empresas como Nanya, han disminuido la construcción de las piezas requeridas para armar módulos RAM, debido a que, en el caso de ésta en particular, se encuentran en proceso de mejorar sus líneas de armado y producción. Este tipo de situaciones, que se repiten en más de alguna fábrica, empeoran aún más la falta de piezas claves en un mercado al alza y con precios cada vez más altos.

Aunque todo esto suene como muy malas noticias, hay que recordar que este efecto “boomerang” en los precios de las memorias RAM y todo tipo de memorias digitales, no es algo nuevo y podría a estas alturas considerarse como fluctuaciones normales del mercado.

Por el bien de todos nosotros eso sí, esperamos que este shortage de piezas clave acabe a la brevedad y los precios vuelvan a un valor más asequible para todos los usuarios.

Fuente