Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un procesador, aparte de su rendimiento, es claramente el precio al cual llegue a tu tienda preferida. En esta nueva generación de AMD, tal parece pusieron empeño en este último apartado para entregarnos interesantes opciones a la hora de actualizar o armar tu equipo.

Como bien ya sabíamos, el precio de los tres primeros CPUs en esta lista es bastante interesante, pruebas de rendimiento los sitúan cercano a los contrincantes de Intel cuyo valor en algunos casos puede llegar a ser inclusive el doble, pero, ¿que sucede con el resto de procesadores?

Para partir, tenemos al R5 1600X, un CPU diseñado para tentar a los actuales usuarios del Intel Core i5-7600K y probablemente también a los usuarios del Intel Core i7-7700K. Este chip de 6 núcleos trae la tecnología STM activada, lo que le permite gozar de un total de 12 hilos de procesamiento. Como si esta cantidad no fuese suficiente, incluye también la tecnología XFR para aumentar la frecuencia de funcionamiento según la solución de refrigeración que tengas instalada. Con 16 MB de cache L3 y un rango de frecuencia que va desde los 3,30 GHz hasta los 3,70 GHz en modo boost y precio de USD $259, Intel tendrá un nuevo contrincante del cual temer.

El siguiente, el Ryzen 5 1500 difiere del R5 1600X en varios aspectos, primero, un TDP significativamente menor (95W vs 65W), 100 MHz menos de velocidad en su frecuencia base y 200 MHz menos de velocidad en su frecuencia boost. El precio en tanto es de USD $229 y por lo que podemos ver, está directamente enfocado a atacar la conocida línea Core i5 de Intel que tanto gamers tienen en sus equipos.

Hacemos un alto en la lista para hablar del curioso quad-core R5 1300, CPU que con un precio de USD $175, frecuencias que van desde los 3,20 GHz hasta los 3,50 GHz y 8 hilos de procesamiento, se verá, o al menos debería, enfrentado directamente al Intel Core i3-7350K que esperamos sea lanzado en poco tiempo.

Para finalizar, pasando directamente al final de la lista, tenemos el R3 1200X y al Ryzen 3 1100, procesadores que por el precio que traen se verán enfrentados, curiosamente como su nombre también podría indicarlo, a los actuales procesadores Core i3 de Intel. En este caso, de tener AMD el rendimiento que promete en sus nuevos CPUs Ryzen, los procesadores dual-core de Intel tendrán un serio problema al enfrentarse con las apuestas quad-core que trae AMD.

Fuente