Hace poco les informamos sobre un curioso acuerdo de cooperación entre Intel y AMD para que la empresa azul utilizara gráficos integrados de la segunda. Rumores recientes ahondan un poco más en el tema e incluso se atreven a dar una fecha de lanzamiento.

Como nuestros fieles seguidores sabrán, la información sobre un posible procesador Intel con gráficas AMD la publicamos hace ya varias semanas atrás, ahora, según palabras de la misma fuente, el editor de Hard|OCP Kyle Bennett, ésta interesante mezcla podría llegar a mercados durante este mismo año.

Bennett comenta que este procesador podría ser un módulo multi chip (como el de la foto), con una notoria separación entre el CPU y el GPU, al contrario de los actuales y pasados procesadores de Intel donde el apartado gráfico va integrado en el mismo die.

Esto podría significar también que AMD, en vez de vender tecnología, diseños e ingeniería, vendería chips listos para montar en el hardware que Intel prepare. Ahorrándose así la entrega de sensible información de sus productos.

Lo que podría ser un producto enfocado en el mercado de computadores de gama media, traería dentro un CPU basado en la última arquitectura que Intel lanzó al mercado, la también conocida Kaby Lake.

De ser todo esto correcto, la colaboración entre AMD e Intel será un interesante camino que de prosperar, nos traerá a futuro grandes productos para todas las gamas.

Fuente