Corsair, un fabricante que día a día nos sorprende gracias a sus increíbles productos, puso a nuestra disposición un nuevo teclado enfocado el público gamer. El Corsair K55 RGB, es un teclado de membrana construido en lo más finos materiales y con interesantes especificaciones. Acompáñanos en este nuevo review de Ozeros.

El Corsair K55 RGB es un teclado de membrana construido en plástico que cuenta, entre otras cosas, con iluminación RGB en 3 zonas, apoya muñecas desmontable y un grueso cable fijo en la parte posterior. Con un precio al alcance de todos los bolsillos, este periférico se convierte en una opción para aquellos usuarios que deseen entrar al mundo de los teclados de altas prestaciones sin desembolsar una gran suma de dinero.

A continuación, pasamos a detallar sus especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas
Part number Corsair Gaming K55 RGB
Tipo de interruptor Membrana
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada Si
Perfiles No
Teclas macros Si, 6 teclas dedicadas, con función de grabación sin uso de software dedicado
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting Hasta 8 teclas simultaneas
Apoya muñecas Si, desmontable
Uso de software No
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable libre de enredos, fijo en la parte central posterior del teclado
Conector USB bañado en oro/plata No
Entrada USB incorporado en teclado No
Teclas Multimedia Si, 7 teclas dedicadas
Dimensiones 480,2 mm x 166,3 mm x 34,6 mm
Peso 822 gramos
Precio USD $49,99 en la tienda oficial de Corsair
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0 o compatible
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Corsair Gaming K55 RGB
Reposa muñecas desmontable
Manual de usuario

Corsair Gaming K55 RGB frente a las cámaras.

Con un empaque digno de la gama alta de productos de Corsair, toda la parte frontal se ve cubierta por una magnifica foto del Corsair K55 RGB, información técnica y más detalles de esta unidad complementan los dorsales y la parte posterior de la caja. En su interior, encontramos el teclado cubierto por un plástico que nos garantiza que el producto llegará sin daños o marcas a destino, el manual de usuario y el practico y agradable apoya muñecas desmontable.

El Corsair K55 RGB es un teclado de membrana de tamaño completo que incluye 6 teclas macro en su costado izquierdo y diversas teclas multimedia en la parte inmediatamente superior al teclado numérico.

Construido en plástico, desde lejos ya se nota que el material elegido es de alta calidad, el teclado se siente firme y macizo, sin molestos y raros sonidos o movimientos indebidos al ejercer fuerza en él.

Con un leve ángulo de inclinación en su forma, escribir y usar este teclado, con y sin el apoya muñecas instalado, es naturalmente cómodo y libre de complicaciones, cualidad que debemos destacar, suele estar presente en gran parte de la línea de productos Gaming de Corsair que nos ha tocado revisar.

Posee todas las teclas necesarias para escribir correctamente en el alfabeto español, 6 teclas macro con grabación sin uso de software y teclas multimedia que permiten controlar la música y el volumen de tu equipo. El tecleo es rápido y sin mayores complicaciones, no es la sensación que entrega un teclado mecánico pero si se le acerca bastante.

En la parte posterior del teclado y en una posición completamente fija, vemos el cable USB del Corsair K55 RGB, trae consigo una gruesa cubierta plástica que entrega una sensación de duración y calidad, eso sí, al menos al tacto no se encuentra al nivel de las soluciones que integran revestimiento en fibra trenzada y que están presente en gran cantidad de periféricos de Corsair y otras marcas. El conector USB es muy semejante a los vistos recientemente en otros productos de Corsair Gaming, por ejemplo, el mouse Corsair Scimitar PRO RGB.

Para finalizar, en la parte inferior notamos los típicos ajustes de altura que nos dan algo de movilidad en cuanto a la posición del teclado.

En esta última galería, notamos la iluminación LED RGB que Corsair trae. Con efectos muy marcados, este aspecto de personalización es un gran logro en este teclado, los colores son luminosos, las transiciones suaves y hay plena cantidad de opciones para elegir como se verá tu Corsair K55 RGB.

Para controlar la iluminación hacen falta diversas combinaciones de teclas estipuladas en el manual, si bien la iluminación es RGB y podríamos pensar que con esto tendremos 16+ millones de colores para elegir, la elección es a través de una paleta pre establecida para coda zona de color que trae este teclado.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y los métodos que usaremos para las pruebas de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de uso

Ofimática y navegación

La sensación al escribir en este teclado es bastante rápida y cómoda,  las teclas responden el 95% de las veces de forma precisa y en el momento exacto, el 5% restante fueron momentos en los cuales la tecla no se activó debido a que nuestras manos no ejercieron el recorrido completo para llegar a la membrana eléctrica. Si pudiésemos comparar esta sensación con la de un teclado mecánico, diríamos que se asimila en fuerza necesaria para actuación a la de un switch Cherry MX Brown, eso sí, con un retardo para volver a la posición inicial un tanto mayor.

En cuanto a ergonomía, el Corsair K55 RGB es especialmente cómodo, poseer un apoya muñecas fue una gran ayuda para las largas sesiones escribiendo documentos, navegando y redactando este review. La disposición de las teclas da una sensación espaciosa sin caer en un teclado que utilice gran parte de nuestro escritorio, haciéndolo perfecto para espacios de trabajo que sean o no reducidos.

Considerando que es un teclado de membrana, estamos más que satisfechos con su desempeño a la hora del uso en una de las tareas más importantes que se le encomendaran: escribir.

Videojuegos, FPS y mucha acción

La eliminación del apoya muñecas fue fundamental para alcanzar mayor comodidad al momento de inclinar el teclado a una posición más natural para jugar videojuegos FPS, Battlefield 1 en compañía del Corsair K55 RGB, fue una experiencia grata y precisa, parte de esto se debe a que prácticamente durante todo el tiempo de juego nuestra mano izquierda se mantuvo en una posición fija para controlar teclas específicas, disminuyendo la probabilidad de activar teclas incorrectas o no estar 100% preparado para utilizar una en el momento indicado.

En videojuegos como LOL, el uso del teclado es significativamente menor, aun así, la experiencia siempre fue cómoda y agradable. La grabación de macros para efectuar combinaciones de teclas desde tan solo un botón es expedita, simple y funcional. En general, fue una experiencia que con gusto volveríamos a repetir de recibir otro excelente teclado de membrana creado por Corsair.

Como apartado especial tenemos el anti-ghosting, que en este teclado te protege de tan solo hasta 8 activaciones simultáneas, si bien no tuvimos problemas en este apartado, es necesario destacar que para otros usos y personas podría ser un tema a considerar.


Conclusión

Luego de algunos días con el Corsair K55 RGB llega la hora de sacar conclusiones.

Su instalación es claramente sencilla y rápida, no hace falta software ni instalación de drivers y la grabación de macros se hace totalmente desde el mismo teclado. El apartado de iluminación es bastante versátil y para acceder a el hace falta utilizar combinaciones de teclas que pueden resultar un tanto complejas al comienzo, de todas maneras, esto es totalmente comprensible si tomamos en cuenta la ausencia de un software dedicado como lo sería Corsair Utility Engine.

El empaque es visualmente tradicional y básico, en su interior sin embargo, las piezas viene muy bien protegidas. La calidad de los materiales y el énfasis en asegurar que el teclado venga y llegue de manera óptima al cliente final son parte de lo que Corsair ofrece prácticamente en todos sus productos.  En cuanto a accesorios, vemos tan solo el apoya muñecas desmontable junto a un obligatorio manual de uso.

Construido en plástico, este material no se siente ni se ve en lo absoluto como un material barato o de mala calidad, Corsair se preocupa de que sus productos, aún los de menor precio, lleven su sello de calidad hasta en los más mínimos detalles. El diseño en sí es bastante sobrio y a gusto personal, bonito, logra en un tamaño no tan considerable incluir un teclado completo más teclas macro y teclas multimedia. Todo un logro para Corsair y su K55 RGB.

La comodidad, importado aspecto de algo que usaremos por largas horas y muchos días, es bastante buena, el apoya muñecas ayuda bastante al momento de escribir durante largas tardes y la capacidad de este de ser removido es un plus que agradecemos enormemente. La buena disposición de las teclas hacen del movimiento de las manos algo natural y rápido. La altura regulable es un punto que definitivamente podría mejorar, al menos a gusto personal, considero haber quedado “corto” de opciones en cuanto a este item. 

Aun siendo un teclado de membrana, la experiencia de uso fue mayoritariamente grata, como punto negativo y como mencionábamos en las pruebas de uso en ofimática, aveces los tecleos no fueron del todo detectados debido a no recorrer completamente el camino para activar cada tecla. Si bien en nuestro caso el anti-ghosting de 8 teclas funcionó a la perfección, no negamos que podría dar problemas a algún gamer más “hardcore“.

Finalmente el precio, 49,99 dólares estadounidenses en la tienda oficial de Corsair catalogan al Corsair K55 RGB como una opción ideal para aquellos usuarios que no gusten de los teclados mecánicos, busquen características  gamer y quieran un buen nivel de personalización.

Como dato extra e importante, les contamos que esta revisión fue escrita en su totalidad utilizando el teclado Corsair K55 RGB.

Por su diseño, características, gran calidad de construcción y versatilidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al Corsair K55 RGB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.