AMD prometió que sus nuevos CPUs traerán toda la gloria del overclock que caracterizó a los FX. Poco a poco, comienzan a aparecer records y marcas de overclock en los procesadores Ryzen que serán lanzados el día 2 de marzo.

Un entusiasta participe del mundo del hardware tuvo acceso a un procesador de muestra Ryzen 7-1800X, con el cual, mediante refrigeración por nitrógeno líquido, logro llegar a la marca de 5,20 GHz.

Uno de los puntos más interesantes de este record, es que se logró con todos los núcleos activados, dejando a esta bestia de 8 cores a un increíble rendimiento que permitió una marca de 2363 puntos en Cinebench R15.

Para llegar a estos 5201,07 MHz de frecuencia, hizo falta modificar la velocidad de reloj base dejándola en 137,78 MHz y aumentar el multiplicador a 37,75X. Con un voltaje de 1,875V la temperatura lamentablemente no fue informada.

Quedaremos atentos a la aparición de nuevas marcas de overclock, especialmente las que sean mediante refrigeración líquida o por aire, soluciones más cercanas al consumidor normal de estos productos y que se aplican para uso día a día.

Disponible a partir del 2 de marzo de 2017, el R7 1800X busca dar pelea a los CPUs más caros de la competencia y costará USD $499.

Fuente