Luego del exitoso lanzamiento de la gama alta de procesadores AMD Ryzen, toca el turno de la línea R5, CPUs enfocados al consumidor común y corriente y que prometen un gran rendimiento en juegos.

Disponibles en soluciones de 6 núcleos/12 hilos y 4 núcleos/8 hilos, los CPUs AMD Ryzen-5 se espera sean verdaderos reyes en precio rendimiento, con valores recomendados que van desde los USD $169 hasta los USD $249, AMD espera que sus nuevos productos sean altamente competitivos en el segmento de mercado bajo la marca de precio de USD $300.

Bajo pruebas que la misma empresa llevo a cabo, lograron un 69% extra de rendimiento en el benchmark multi-thread Cinebench R15, utilizando un procesador Ryzen 5-1600x contra un Intel Core i5-7600k, cuyo precio es en la mayoría de los casos, el mismo.

Como puntos interesantes a notar, la unidad tope de gama de la serie Ryzen 5 vendrá sin cooler de fábrica, similar a lo que vemos en las soluciones que Intel entrega. Como es usual, todos estos procesadores vendrán desbloqueados de fábrica para poder aplicar overclock y, sobre su rendimiento, se espera debido a su mayor cantidad de núcleos e hilos, pero menor IPC, una performance muy similar a los CPUs que Intel ofrece por similares o mayores precios.

Los cuatro nuevos procesadores AMD Ryzen estarán disponibles a partir de abril 11 en diversas tiendas asociadas en el mundo.

Fuente: Comunicado de prensa