Desde ya hace algún tiempo, corren rumores en la web de que Intel estaría preparando un nuevo socket y chipset para el segmento de alto rendimiento, junto a dos nuevas arquitecturas de procesadores para acompañar este lanzamiento. Gracias a la base de datos de SiSoft, tenemos nuevos detalles sobre esto.

Se rumorea de que Intel planea lanzar dos nuevas arquitecturas para el chipset X299: Kaby Lake X y Skylake X. Si bien la razón no está clara, se cree que la presencia de Kaby Lake X será una manera económica de acercar a una mayor cantidad de usuarios la plataforma HEDT (High-end desktop) de la empresa.

El primer procesador avistado es el Intel Core i7-7740K, el cual requerirá un nuevo socket, el LGA 2066, y por ende también nuevas placas madre. Sin chip de video integrado en el CPU, este producto tendrá una frecuencia base 100 MHz superior a la del Intel Core i7-7700 e incrementará el TDP de 91W a 112W.

Este procesador, cuyo rendimiento en la base de datos es similar para una prueba, e inferior para otra, en comparación al Ryzen 7-1800x, se ve acompañado por una desconocida placa madre de ASRock, la X299 Professional Gaming i7, que, como su nombre lo indica, trae consigo el nuevo chipset X299 de Intel.

De momento, Intel no ha efectuado pronunciamiento oficial sobre esta información o sobre su próxima plataforma de procesadores de alta gama.

Fuente