Rumores cuentan la posibilidad de que AMD esté preparando en secreto un nuevo CPU de nombre Ryzen. 16 núcleos, 32 hilos y un nuevo socket para las plataformas de más alto rendimiento.

Rumoreado como parte de un nuevo socket de AMD con nombre X399, competencia directa para la plataforma X99 de alto rendimiento de Intel, la información llega desde los foros del sitio Chiphell. Como una apuesta de AMD a lanzarse en los próximos meses, posiblemente en el evento Computex 2017, este procesador con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento sería un punto intermedio entre el actual Ryzen 7-1800x y los CPUs Naples para servidores.

Enfocado a los consumidores, la inclusión de soporte para memorias DDR4 en configuración quad-channel entregaría interesantes características para los usuarios finales. Al menos en los actuales procesadores Ryzen, más memoria a más velocidad es sinónimo de mayor rendimiento, situación que posiblemente veamos repetirse en este rumoreado procesador de AMD.

Con un tamaño bastante significativo, en el foro de origen asiático mencionan que el espacio requerido por esta unidad sería similar al de un Intel 6950x, eso sí, con un precio de tan solo USD $1000, aproximadamente 700 dólares menos que la opción de Intel recién mencionada.

Fuente