La caída de los servidores de Razer el pasado fin de semana provocó, una vez más, que gran parte de sus usuarios se viesen obligados a utilizar sus periféricos con la configuración de fábrica que estos traen.

En el mundo actual, gran parte de nuestros productos están ampliamente conectados al Internet. Para servir de respaldo, para expandir sus funcionalidades o para mejorar la experiencia final, esta permanente conexión más de alguna vez ha generado problemas cuando los servicios no funcionan como se debe.

El pasado fin de semana, los servidores de Razer, encargados de administrar los perfiles de configuración de varios periféricos de la marca, cayeron. ¿Que provoco esto?, que mucha gente tuviese que utilizar sus productos con la configuración de fábrica y sin poder cambiar valores tan cruciales como lo son, por ejemplo, los DPI en un mouse.

Si bien hay una forma de crear drivers con funcionamiento offline, o “Tournament Mode” como le llama Razer, el acceso a estos no es del todo rápido. Peor aún, tener que crear un instalador especial para poder utilizar un periférico en otro computador o el nuestro no es, a gusto nuestro, la forma de administrar el funcionamiento de algo tan básico como un periférico gamer para PC.

¿Por qué no existe por defecto una opción para cargar perfiles guardados en nuestro computador?

Fuente