Como parte de los anuncios en el evento llevado a cabo por NVIDIA en el GDC 2017, se incluyó la noticia de que de forma inmediata, los precios de las GTX 1080 que salieran a venta verían su precio recortado en una significante suma de dinero.

Como un movimiento obvio para evitar “canibalizar” las ventas de la GTX 1080, desde ahora las próximas tarjetas gráficas basadas en este GPU tendrán un precio base de USD $499, 200 dólares menos que su nueva hermana mayor, la GTX 1080Ti, bestia que promete tener como máximo hasta un 45% de rendimiento extra en comparación a su predecesora.

Por el momento, la NVIDIA GeForce GTX 1070 tiene su precio sin mayores alteraciones, precio base que la sigue situando en la marca de USD $349.

Con este ajuste y nuevo lanzamiento, NVIDIA se prepara para lo que será la llegada de AMD Vega, nueva arquitectura para GPUs de la empresa roja y que si entrega lo que prometen, será un panorama casi tan bueno como lo es con Ryzen.

Sin duda alguna, una gran noticia para los consumidores y una pésima noticia para los vendedores que, posiblemente, presencien un mercado abarrotado de tarjetas gráficas a menor precio que las que ellos tienen en stock.

Fuente