Finalmente, Gigabyte ha revelado los detalles técnicos y el precio que traerá una de sus nuevas tarjetas gráficas con el más reciente GPU de NVIDIA.

Bajo el nombre de su nueva marca, Aorus, Gigabyte ha especificado finalmente todos los detalles de una de las nuevas tarjetas gráficas con el último chip lanzado por NVIDIA. La nueva GeForce GTX 1080 Ti 11G de la compañía traerá consigo al conocido y famoso cooler Windforce de Gigabyte, el cual utiliza tres espacios en tu gabinete e incluye tres ventiladores de 100 mm.

Similar a lo entregado por otras marcas, esta nueva tarjeta incluye también iluminación LED RGB, un backplate y un cooler bastante grande que incluye 6 heatpipes de cobre con contacto directo al núcleo de la tarjeta gráfica.

Vendida como un producto diseñado para el overclock extremo, esta nueva tarjeta trae 12+2 fases de poder, lo que, al menos en teoría, garantiza un gran margen de overclock junto a una entrega de energía limpia y estable. Para utilizar todo esto, la Aorus 1080 Ti trae dos perfiles, el modo OC con frecuencia base de 1594 MHz y boost a 1708 MHz, y un modo Gaming con 1569 MHz de frecuencia base y 1708 MHz en el modo boost.

Con un puerto HDMI enfocado a realidad virtual en uno de sus extremos, en la parte trasera encontrarás dos puertos HDMI más, tres puertos DisplayPort y un puerto DVI.

Con un precio de aproximadamente 719 dólares estadounidenses, la fecha de llegada a tiendas de esta tarjeta se espera sea a partir del 31 de marzo del presente año.