Cooler Master, empresa conocida por la amplia variedad de productos que tiene para el usuario entusiasta, nos ha hecho llegar un nuevo mouse de su más reciente camada de productos. El Cooler Master MasterMouse S es una apuesta de alta calidad y bajo precio que llega junto a interesantes características técnicas. ¡Acompáñanos en este nuevo review que Ozeros tiene para ti!

Con un diseño ambidiestro y pensado para personas que utilizan un agarre tipo palma o tipo garra, el Cooler Master MasterMouse S tiene un total de 6 botones programables para las más diversas tareas. Su forma y los botones que trae no tienen una especialización predefinida como lo sería, por ejemplo, en un mouse para videojuegos MOBA, este modelo se presenta como una versátil opción para ser usado en cualquier título que el gamer desee.

Para continuar con esta revisión, dejamos a continuación una completa tabla con la información técnica de este mouse de Cooler Master.

Especificaciones técnicas

Cooler Master MasterMouse S
Series MasterMouse
Color Negro
DPI 400 DPI – 7000 DPI
Tipo de sensor Óptico Pixart PMW3330
Número de botones 5 + scroll wheel
Frecuencia de actualización 125 Hz / 250 Hz / 500 Hz / 1000 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
2 zonas de iluminación
Largo del cable 1,8 metros, revestido en plástico
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro No
Dimensiones 117 mm X 63,5 mm X 38 mm
Peso 89 gramos, 121 gramos contando cable USB
Precio  40 euros en tienda Europea de Cooler Master
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software de Cooler Master para aplicar configuraciones
Contenido del Empaque
Mouse Cooler Master MasterMouse S
Manual

Cooler Master MasterMouse S frente a las cámaras.

En el Cooler Master MasterMouse S vemos un empaque tradicional y simple, protegido lo suficientemente bien para alcanzar destino sin marcas o rayones. En la parte frontal de la caja se aprecia la típica ventanilla para ver directamente el producto, seguido de fotos y especificaciones técnicas del mouse. En los laterales y en la parte posterior se ahonda más aún en estos detalles, informando correctamente de todas las características que el Cooler Master MasterMouse S posee.

El apartado de accesorios es prácticamente inexistente, entregándonos solo un manual de usuario en diferentes idiomas y que es claramente algo obligatorio a la hora de recibir una nueva pieza de hardware.

Con un diseño simple y ergonómico, este mouse no discrimina a sus usuarios, fue creado para ser cómodo ante personas que utilicen la mano derecha o izquierda y con un agarre de tipo palma o garra. En todos los casos, la experiencia es cómoda y sin complicaciones, situación que se debe en parte a la bien pensada forma y el pequeño tamaño del mouse en general.

Los botones, precisos y funcionales, son de gran calidad y responden a la perfección, creados en un plástico similar al del cuerpo del mouse, material que es de carácter firme, dejando completamente de lado al sensación de estar frente a algo “barato”.

El sensor que un mouse incluye es de suma importancia a la hora de ofrecer un movimiento natural y preciso, siendo este aspecto una de las partes más importantes cuando se evalúa el desempeño general de uno de estos periféricos. En el caso del Cooler Master MasterMouse S, el Pixart PMW3330 que lleva en su interior hace gala de la gran calidad que tiene y nos da una experiencia de uso cómoda, certera y sin complicaciones.

El conector y cable USB es sin duda un apartado donde esta pieza de hardware podría mejorar, si bien estos se ven bien fabricados y parecen ser suficientes para un uso normal, la delgadez, la facilidad de doblarlo sumado a un conector tan simple que llega a asemejarse a lo que son los cables USB para celulares, dan una sensación de que en este aspecto Cooler Master no puso el mismo “cariño” que en el resto del ratón.

Como les contábamos al inicio de este review, el Cooler Master MasterMouse S posee iluminación LED RGB en dos zonas. Los efectos  y colores que la aplicación nos logra entregar son variados, y todos ellos dan como resultado un refinado aspecto visual.

La interfaz gráfica que entrega Cooler Master para configurar nuestro mouse es sumamente fácil de usar, cada control está muy bien detallado y la creación de macros y hacer cambios a la iluminación LED no toma mucho tiempo.

Un punto interesante del uso de esta aplicación es la posibilidad de añadir la función “Tácticas de Storm” a una tecla en específico, la que permite, al ser activada, cambiar el comportamiento del resto de los botones del mouse, duplicando con esto la cantidad de acciones que podemos efectuar al alcance de nuestra mano.


Plataforma y Metodología de pruebas

Como es usual con nuestras revisiones, a continuación dejamos la plataforma con la cual este review fue efectuado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770K
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

Por ser un mouse totalmente versátil, la experiencia en cada tipo de juego que probamos fue óptima y satisfactoria. En el caso de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde cada movimiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, el sensor óptico Pixart del Cooler Master MasterMouse S se comportó de forma excelente, cada movimiento nos entregó un control certero sobre las armas utilizadas y los movimientos rápidos fueron detectados de forma inmediata y precisa.

En el videojuego LOL, la sensación que entrega el mouse es igual de buena y el control sobre el mapa es total. Rápidamente configuramos los botones laterales para accionar algunos de los poderes de nuestro campeón, obteniendo una mejorada velocidad de respuesta y gran control sobre el juego.

Aun siendo un usuario de mouse diestro, el diseño ambidiestro del Cooler Master MasterMouse S no causó molestia alguna y fue rápidamente asimilado.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

 

Porque no todo es juegos, el apartado profesional y de aplicaciones también son importantes a la hora de comprar un nuevo periférico, en este caso, el Cooler Master MasterMouse S responde de forma eficiente a las diversas tareas que le encomendamos. Desde uso diario y navegación web, hasta edición y manejo de software como Adobe Photoshop Lightroom, el control de DPIs, junto a la demostrada precisión del Pixart PMW3330 hacen de esta pieza de ingeniería de Cooler Master una cómoda y versátil opción para el uso en las más variadas tareas.


Conclusión

Luego de varios días utilizando el Cooler Master MasterMouse S, podemos finalizar el review con las conclusiones que su uso nos dejó.

La instalación y configuración del mouse es extremadamente sencilla, desde que conectamos el mouse a un puerto USB libre, estamos listos para poder usarlo en lo que deseemos, si queremos ahondar en la configuración de la sensibilidad o en la de cada botón, la descarga del software adicional entregado por Cooler Master es rápida y efectiva. Dentro de la aplicación vemos cada apartado ilustrado y separado correctamente, haciendo la navegación entre cada configuración lo más simple e intuitiva posible.

La caja es simple y funcional, no destaca por ser extremadamente robusta, pero si cumple la tarea de proteger nuestro producto cuando aún no esté en nuestras manos. Con todo firme en su lugar, las diversas caras del empaque cargadas de información para estar al tanto de lo que el Cooler Master MasterMouse S nos ofrece. Como punto negativo tenemos la nula inclusión de accesorios, la presencia de un manual de usuario, debido a su obligatoriedad en un nuevo producto, no puede ser considerado como parte del bundle.

Con hasta 7.000 DPI, la inclusión de un sensor óptico Pixart da fe de la calidad de las partes internas de este mouse. Su rapidez, control y el uso de switches Omron en los botones principales son una muestra de que, aún con su bajo precio, Cooler Master introdujo el mejor hardware posible dentro de este periférico.

Totalmente ambidiestro, resalta por su simpleza en forma y diseño, con una iluminación RGB bien lograda y posicionada, el look del Cooler Master MasterMouse S de seguro robará miradas.

La comodidad es un aspecto bien logrado en este aparato, su pequeño tamaño en comparación con otros mouses, junto a un pequeño ángulo en la zona de la palma hacen del Cooler Master MasterMouse S  un gran compañero para largas sesiones de juego y trabajo. El agarre es natural y el acabado de la superficie da firmeza aún cuando nuestras manos sudan.

Como aspectos negativos, tenemos que este mouse es de construcción completamente “solida”, no posee ajuste de palma, de altura o peso, situación quizás un tanto incómoda para aquellos usuarios que acostumbren a utilizar periféricos de una gama económica superior donde si encuentran este tipo de facilidades. Aunque no es algo de vida o muerte, ya que de por sí el Cooler Master MasterMouse S  es bastante cómodo, la falta de ajustes puede hacer de la experiencia, y en específico del periodo de asimilación, un tanto más complejas. Otro punto donde este periférico podría haber sido mejorado es el revestimiento y cuidado entregado al cable USB, si bien no queda duda de que aguantará el uso normal que cualquier gamer le daría, la inclusión de por ejemplo, fibra trenzada, hubiera sido una gran adición a la calidad final del mouse.

Con un rango de sensibilidad que va de los 400 DPI hasta los 7.000 DPI, el uso de este mouse en videojuegos, el día a día y aplicaciones de carácter profesional fue completamente destacable. Cada movimiento es representado de forma eficaz en nuestra pantalla y cada click responde de manera inmediata y sin mayores complicaciones. Por esta razón, debemos agradecer a Cooler Master la inclusión de hardware de alta calidad en periféricos cada vez más baratos, llevando características técnicas y experiencias de uso sobresalientes a la mayor cantidad de usuarios posible.

El precio al cual el Cooler Master MasterMouse S es vendido, al menos en la tienda oficial europea, es de 40 euros, nada mal para un periférico con un sensor óptico Pixart, switches Omron, iluminación RGB, buena calidad de materiales y una destacable ergonomía.

Sin duda alguna, estamos frente a un gran periférico de la marca Cooler Master, recomendable para aquellos gamers de presupuesto ajustado que busquen calidad y prestaciones al precio justo. Por todo esto, le entregamos al Cooler Master MasterMouse S el premio de ‘Precio/Rendimiento

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.