Nuestros amigos de Corsair nos han hecho llegar gran cantidad de periféricos durante los últimos meses, donde encontramos teclados y mouses para todos los gustos. El día de hoy el gusto es nuestro, ya que estamos frente al teclado que se presenta como el verdadero sucesor del mítico Corsair K70, con un look sobresaliente y alguna que otra sorpresa, los invitamos a disfrutar de la revisión del teclado Corsair K95 RGB Platinum.

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado mecánico que incorpora switches dCherry MX del tipo Speed RGB, cuenta entre otras cosas, con iluminación RGB, apoya muñecas desmontable, entrada USB, macros, anti-ghosting y un grueso cable fijo en la parte posterior. Con un precio que puede llegar a presentarse como algo elevado para algunos bolsillos, este periférico se perfila como una opción para aquellos usuarios que deseen lo mejor del mundo de los teclados de altas prestaciones.

A continuación, pasamos a detallar sus especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas
Part number Corsair Gaming K95 RGB Platinum
Tipo de interruptor Mecánico, Cherry MX speed RGB
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada Si
Perfiles No
Teclas macros Si, 6 teclas dedicadas, con función de grabación sin uso de software dedicado
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting 100% Anto-Goshting en todas sus teclas
Apoya muñecas Si, desmontable
Uso de software Si.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No.
Tipo de cable Cable trenzado no desmontable
Conector USB bañado en oro/plata Si.
Entrada USB incorporado en teclado Si.
Teclas Multimedia Si, 6 teclas dedicadas
Dimensiones 465 mm x 171 mm x 36 mm
Peso 1.324 gramos
Precio USD $199,99 en la tienda oficial de Corsair
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0 o compatible
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Corsair Gaming K95 RGB Platinum
Reposa muñecas desmontable
Manual de usuario
Teclas de recambio
Herramienta para desmontar teclas

Corsair Gaming K95 RGB Platinum frente a las cámaras.

Con un empaque digno de la gama alta de productos de Corsair, la parte frontal se ve cubierta por una foto del Corsair K95 RGB Platinum acompañada de su nombre y modelo, en su parte posterior encontramos información técnica y más detalles de este producto. En el interior, tenemos una segunda caja con el logo de Corsair en relieve, dentro de la cual encontramos el teclado cubierto por un plástico que nos garantiza que el producto llegará sin daños o marcas a destino. Finalmente vemos sus accesorios, donde tenemos el manual de usuario, teclas intercambiables, la herramienta para remover las teclas y el práctico y agradable apoya muñecas desmontable.

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado mecánico de tamaño completo que incluye 6 teclas macro en su costado izquierdo y diversas teclas multimedia en la parte inmediatamente superior al teclado numérico.

Construido con aluminio y con plástico aplicado en su parte posterior, vemos que en la elección de materiales nada se dejó al azar, vemos presentes en el K95 RGB Platinum elementos de la más alta calidad, teniendo un producto final robusto y resistente, el teclado se siente firme y macizo, sin molestos y raros sonidos o movimientos indebidos al ejercer fuerza en él.

Con un leve ángulo de inclinación en su forma, escribir y usar este teclado, con y sin él apoya muñecas instalado, es naturalmente cómodo y libre de complicaciones, cualidad que debemos destacar, suele estar presente en gran parte de la línea de productos Gaming de Corsair que nos ha tocado revisar.

Como podemos ver en las imágenes la versión que recibimos para revisión está en ingléspor lo que carece de las teclas “Ñ” y “<>”. Contamos 6 teclas macro con grabación sin uso de software y teclas multimedia que permiten controlar la música y el volumen de tu equipo. El tecleo es sumamente rápido y sin mayores complicaciones gracias a la incorporación de los switches Cherry MX Speed RGB, los cuales posen un color gris.

En la parte posterior del teclado y en una posición completamente fija, vemos el cable USB del Corsair K95 RGB Platinum, el cual es sumamente grueso y posee un trenzado de gran calidad, junto a él vemos la entrada USB. Ambos conectores USB son muy semejante a los vistos recientemente en otros productos de la gama alta Corsair Gaming, por ejemplo, el mouse Corsair Scimitar PRO RGB.

Para finalizar, en la parte inferior notamos los típicos ajustes de altura que nos dan algo de movilidad en cuanto a la posición del teclado, montamos el apoya muñecas y les dejamos una vista trasera del teclado.

En esta última galería, notamos la iluminación LED RGB que Corsair nos entrega. Con efectos muy marcados, este aspecto de personalización es un gran logro en este teclado, los colores son luminosos, las transiciones suaves y hay plena cantidad de opciones para elegir como se verá nuestro Corsair K95 RGB Platinum.

Para controlar la iluminación contamos con el software provisto por Corsair, el cual no da bastantes posibilidades de personalización.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y los métodos que usaremos para las pruebas de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre MSI Z270 Gaming M5
Memorias HyperX Fury 2400MHz DDR4
Fuente de Poder Thermaltake DPS G850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete
Refrigeración Intel Stock
Ventiladores 3x Cooler MasterFan Pro 120

Experiencia de uso

Ofimática y navegación

Si bien estamos en presencia de un teclado enfocado a un mercado gamer, no debemos olvidarnos que usaremos nuestro teclado para todo lo que hagamos en el PC, donde también están incluidas tareas como la navegación web o escribir documentos. En este apartado los switches Cherry MX speed RGB nos entregan una velocidad y precisión que sinceramente nos impresionó, la velocidad de respuesta de las teclas y la sensación al escribir eran realmente agradables, sintiendo bastante suaves las largar horas que pasamos junto al K95 RGB Platinum.

En cuanto a ergonomía, el Corsair K95 RGB Platinum es especialmente cómodo, poseer un apoya muñecas fue una gran ayuda para las largas sesiones escribiendo documentos, navegando y redactando este review. La disposición de las teclas da una sensación espaciosa sin caer en un teclado que utilice gran parte de nuestro escritorio, haciéndolo perfecto para espacios de trabajo que sean o no reducidos, en nuestro caso particular calzaba perfectamente en nuestro escritorio.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Al introducirnos en el hábitat natural del Corsair K95 RGB Platinum pudimos obtener precisión y sobre todo gran velocidad en juegos como Battlefield 4 y Overwatch, su uso es realmente agradable no solo por la respuesta de las teclas, sino por la comodidad que experimentamos al utilizar nuestro teclado durante larga sesiones de juego. Además, configuramos algunos macros, aunque no son tan necesarias en juegos de este tipo, respondieron notablemente, mencionar que las 6 teclas macro dedicadas nos dan una facilidad increíble.


Conclusión

Luego de algunos días con el Corsair K95 RGB Platinum llega la hora de sacar conclusiones.

Su instalación es claramente sencilla y rápida, como todo teclado, solo debemos conectarlo y ya es posible utilizarlo. Para controlar la retro-iluminación RGB debemos instalar el software de Corsair, el cual es bastante sencillo e intuitivo de usar, además por sus dimensione ses posible utilizarlo en la mayoría de los escritorios sin mayores inconvenientes.

El empaque es visualmente tradicional y clásico en este tipo de productos, vemos una excelente calidad de la caja en sí, y en el embalaje, asegurándonos que recibiremos nuestro teclado en perfectas condiciones. Sus accesorios están dentro de lo que esperamos de un teclado de estas características y rango de precio, además de una función estética, el removedor de teclas nos facilita la tarea de mantención y limpieza de nuestro teclado.

Construido en aluminio y plástico de gran calidad, estamos frente a un producto sumamente robusto y resistente, además la incorporación de teclas macro y multi-media dedicadas facilitan bastantes tareas cotidianas. Su diseño en si en bastante sobrio como toda la línea de productos de Corsair, bueno, esto hasta que lo conectamos y vemos el arcoiris de colores que nos entrega su iluminación RGB, la cual presenta transiciones suaves y llamativos efectos.

La comodidad, importante aspecto en algo que usaremos por largas horas y muchos días, es bastante buena, la sensación de las teclas con switches speed RGB es realmente agradable, pudiendo estar largas horas seguidas utilizando nuestro teclado sin mayores inconvenientes, además, la altura ajustable es un plus que se agradece bastante. 

Finalmente, su precio de 199,99 dólares estadounidenses en la tienda oficial de Corsair cataloga al Corsair K95 RGB Platinum  como uno de los teclados mas costosos que han pasado por nuestros laboratorios, sin embargo por sus impresionantes prestaciones está completamente justificado, sabiendo que cuando queremos adquirir productos premium debemos desembolsar algo mas de dinero.

Como dato extra e importante, les contamos que esta revisión fue escrita en su totalidad utilizando el teclado Corsair K95 RGB Platinum.

Por su diseño, características, gran calidad de construcción y versatilidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al Corsair K95 RGB Platinum el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.