En una movida inesperada, AMD adquirió tecnología propietaria de una empresa dedicada a la realidad virtual, poniendo así los cimientos para futuros planes de expansión y modernización en nuevas áreas.

AMD anunció hoy que ha adquirido la propiedad intelectual y el talento de ingeniería clave de Nitero, una compañía pionera en la implementación de tecnología enfocada a habilitar y crear las futuras generaciones de auriculares de realidad virtual y realidad aumentada inalámbricos. La adquisición proporciona a AMD un portafolio más amplio de tecnología capaz de permitir que los headset VR y los proveedores de soluciones tengan la tecnología clave necesaria para crear las experiencias de computación del futuro.

“Los cables presentes en los aparatos de realidad virtual siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de VR”, dijo Mark Papermaster, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de AMD. “Nuestra recién adquirida tecnología VR inalámbrica está enfocada en resolver este desafío y es otro ejemplo de AMD haciendo inversiones a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento, que pueden crear experiencias de computación más inmersivas”.

Utilizando redes inalámbricas de 60 GHz y alto rendimiento, esta tecnología tiene el potencial de permitir varios gigabit de transmisión de información con baja latencia en ambientes con más de un dispositivo de realidad virtual o aumentada presente. Estos avances, dan paso para desarrollar nuevas soluciones sin los molestos cables que hoy se encuentran presente en dispositivos como el HTC Vive u Oculus Rift.

“Nuestro equipo de ingeniería de clase mundial se ha centrado en resolver el difícil problema de construir las tecnologías VR inalámbricas que se podrán integrar en aparatos de próxima generación”, dijo Pat Kelly, Cofundador y CEO de Nitero, quien se ha unido a AMD como Vicepresidente Corporativo de Wireless IP. “Estamos muy animados de desempeñar un papel en la promoción de la visión tecnológica a largo plazo de AMD”.

Fuente: Comunicado de prensa