La esperada nueva arquitectura de tarjetas gráficas de AMD está pronta a ser estrenada. ¿Volverá la pelea codo a codo por el segmento de alto rendimiento contra NVIDIA?

Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, AMD ha confirmado que el lanzamiento de Vega será bastante pronto, para ser más específicos, el segundo cuarto de este mismo año. Esto significa que podremos ver a AMD Vega en su esplendor en algún momento elegido por ellos entre abril y junio de 2017.

De acuerdo a rumores y filtraciones, Vega será la carta de alto rendimiento que AMD tendrá para volver a competir el segmento de alto rendimiento contra NVIDIA, algunos van más allá aún, especulando que Vega llegaría a alcanzar el rendimiento de la NVIDIA GTX 1080 Ti, algo bastante creíble si se busca competir en el mismo o en un similar nicho de usuarios.

Hace algún tiempo, personal de AMD respondió a un usuario de reddit que preguntaba por la fecha de lanzamiento de esta nueva arquitectura, con un comentario haciendo alusión al lugar donde se encuentra una estrella con nombre Vega, estrella que está a exactamente 25,05 años luz de nuestro planeta. ¿Será acaso el 25 de mayo la fecha elegida para este gran evento?

Fuente