La máxima expresión en rendimiento de los procesadores Ryzen ha sufrido una pequeña baja en su precio de venta. ¿A que se deberá?

AMD le ha entregado a su flagship, el Ryzen 7-1800x una pequeña baja en su precio. El procesador que originalmente se vendía por USD $499, luego de un descuento de USD $30, ha quedado con un precio a público de 469 dólares estadounidenses.

El 1800x, cuyo review ya tenemos en Ozeros, es un procesador con 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento, 512 KB de cache L2 por núcleo y 16 MB de cache L3 compartido, funciona a 3,60 GHz y alcanza en modo turbo una velocidad de 4,00 GHz, como si esto no fuera poco, la presencia de la tecnología XFR le permite alcanzar un overclock automático más alto que en otros modelos.

Entre las razones que pueden haber gatillado esta inesperada baja de precios, se encuentra el pronto lanzamiento de la nueva plataforma Intel de alto rendimiento, una especulada baja cantidad de ventas del 1800x en comparación a sus hermanos menores e incluso, aunque poco probable, la preparación del mercado para lo que será la rumoreada serie Ryzen 9 de procesadores HEDT, CPUs de los cuales aún no hay mayor información disponible.

Fuente