Un tanto olvidados por los medios especializados, finalmente comienza a aparecer información técnica de la línea de entrada de procesadores AMD Ryzen.

Luego del ya cercano lanzamiento de los CPUs Ryzen 5, unidades con 6 y 4 núcleos, viene la nueva línea de entrada para el mercado de procesadores de AMD, Ryzen 3. Estos CPUs, se espera sean una dura competencia para Intel tomando en cuenta el segmento económico al que apuntan.

A diferencia de los Core i3 Kaby Lake, procesadores con 2 núcleos y en la mayoría de los casos solo 2 hilos de procesamiento, Ryzen 3 llegará con 4 núcleos,  4 hilos y prácticamente el doble de cache L3.

El Ryzen 3-1200, según la fuente, vendrá equipado con 4 cores y 4 threads, tendrá 8 MB de cache L3 y un TDP de 65 Watts. Como es usual en el resto de procesadores Ryzen, el multiplicador estará desbloqueado para permitir overclock y la frecuencia base de funcionamiento será de 3,10 GHz. El precio de lanzamiento, si bien aún no se sabe con certeza, se espera esté abajo de los USD $150, dejando así espacio para los procesadores Ryzen 5 cuyos precios comenzaran en USD $169.

Fuente