Con soporte para la nueva Titan Xp, NVIDIA ha lanzado una nueva versión de drivers para los fieles usuarios de sus productos.

El día de hoy, NVIDIA liberó los drivers GeForce 381.65 WHQL, entre las cosas que se incluyen, está la optimización para la beta cerrada del videojuego Quake Champions.

Un punto a destacar, es que esta versión de software es la primera en soportar Windows Display Driver Model 2.2 y ofrecer certificación WHQL al mismo tiempo. Esta tecnología de Windows promete, entre otras cosas, mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas usadas en la plataforma de Microsoft al momento de experimentar la aclamada realidad virtual o aumentada que ya varios juegos ofrecen.

Se añade también soporte para la Windows 10 Creators Update, DTS X y Dolby Atmos para configuraciones de parlantes y Dolby Vision para selectos juegos.

Entre los errores conocidos tenemos:

  • Falla de instalación de drivers al intentar sobrescribir una versión más antigua de estos
  • Corrupción de imagen en peculiares casos al jugar Battlefield 1 y utilizar un SLI de GTX 1080
  • Error aleatorio de memoria en el juego Mass Effect: Andromeda al utilizar una GTX 1080 Ti
  • Código de error 43 (en Windows) al instalar drivers con una pantalla conectada mediante HDMI
  • Portátiles con GPUs Pascal permanecen con su pantalla en negro luego de instalar drivers, requiriendo un reinicio para solucionar el error

Como es usual, recomendamos a nuestros lectores esperar un pequeño tiempo antes de actualizar los drivers de sus tarjetas gráficas, ya sean AMD o NVIDIA, para evitar así errores de carácter crítico no encontrados al momento de lanzar este software.

La descarga, puede ser efectuada mediante el sitio web de NVIDIA o a través de la aplicación GeForce Experience.