Información sobre la nueva arquitectura de Intel, Coffe Lake, ha aparecido en la web. Intel se prepara para recuperar la porción del mercado arrebatada por AMD Ryzen.

Los nuevos CPUs de Intel, que se rumorea llegarán en el evento Computex 2017 a realizar entre Mayo 30 y Junio 3, vendrán en varios sabores. Por un lado, la plataforma “mainstream” de socket aún desconocido, será directo reemplazo y mejora para procesadores como el Core i7-7700K y Core i5-7600K, por el otro, el nuevo chipset X299 que estará acompañado de los nuevos Skylake X y Kaby Lake X, CPUs con mayor cantidad de núcleos y que se rumorean son una directa respuesta a la plataforma Ryzen de AMD.

Específicamente sobre los CPUs para usuarios tradicionales es la información que ha llegado desde SiSoftware. En estos nuevos datos, se logra apreciar benchmarks de un CPU de 6 núcleos y 6 hilos aún no lanzado por Intel, con frecuencia de 3,50 GHz, 1,5 MB de cache L2 y 9 MB de cache L3. Este último numero en particular, llama la atención por no corresponder a la forma tradicional en la que Intel equipa sus chips Kaby Lake, arquitectura en la cual estará basada Coffee Lake. Debido a la precariedad de esta “filtración”, este curioso numero podría deberse a una falla en la lectura de los  datos de esta muestra de ingeniera o a la desactivación de parte del procesador.

Si bien ya hay información confiable sobre Coffee Lake, se debe recordar que aún gran parte de lo conocido son meras especulaciones. El procesador hoy mostrado, se espera sea un nuevo Core i5 fruto de una nueva camada de procesadores con mayor cantidad de núcleos/hilos, en pare creados, con AMD Ryzen en mente.

De ser las fechas esperadas correctas, afortunadamente no falta mucho tiempo para el comunicado oficial sobre estos nuevos CPUs.

Fuente