En la lista de los procesadores soportados por una de sus placas madre, ASUS entregó detalles de un CPUs aún no completamente anunciado a público por AMD. El Ryzen 3 1200.

La serie Ryzen 3, creada para competir directamente contra los Intel Core i3, aún no ha sido revelada de forma completa por parte de AMD. En lo que parece ser un gran error por parte de ASUS, la empresa ha revelado información de un nuevo CPU al incluirlo en la lista de procesadores compatibles con una de sus placas madre de socket AM4.

El AMD Ryzen 3 1200, está listado como una unidad quad-core con velocidad base de 3,10 GHz, 8 MB de cache y un TDP de 65 Watts. Estas especificaciones, se encuentran inmediatamente bajo de lo que el Ryzen 5 1400, con misma cantidad de núcleos pero una frecuencia ligeramente más alta, entrega.

Con capacidad de aplicar overclock para aumentar el rendimiento, los Ryzen 3 se convertirán, de tener una buena performance, en una competencia de temer para los procesadores Intel Core i3, procesadores sin overclock, con menos núcleos y similares frecuencias.

Ryzen 3 se espera sea lanzado en la segunda mitad de 2017, es decir, entre julio y diciembre de este año.

Fuente