Durante el Computex 2017, evento al cual Ozeros ha asistido, NVIDIA se llevó varios premios en diferentes categorías.

El día de hoy, NVIDIA se alzó con cuatro prestigiosos premios en Computex, para extender por noveno año su racha ganadora en la exhibición de tecnología más grande de Asia.

NVIDIA SHIELD TV obtuvo el premio a la innovación y al mejor diseño de Computex. Los premios Mejor Elección se entregaron a la supercomputadora de inteligencia artificial NVIDIA Jetson TX2 en un módulo, a la plataforma de virtualización de gráficos NVIDIA GRID 4.0 y a la supercomputadora de inteligencia artificial NVIDIA DGX-1.

“Es un honor para NVIDIA haber logrado estos cuatro premios en una gama tan amplia de industrias”, dijo Raymond Teh, vicepresidente de Ventas y Marketing para Asia-Pacífico en NVIDIA. “Estos galardones representan la variedad de las aplicaciones que tienen nuestras tecnologías innovadoras para cumplir con las necesidades de las empresas y clientes, desde el centro de datos hasta el límite.”

SHIELD se llevó todas las palmas en la categoría “Dispositivos para juego y contenido de juegos” del premio D&I de Computex, la primera victoria de este tipo para NVIDIA. Un panel de jurados compuesto por los diseñadores industriales más importantes del mundo evaluó todas las participaciones de acuerdo con diferentes parámetros: innovación y elaboración, funcionalidad, estética, responsabilidad y posicionamiento.

Jetson TX2 obtuvo el premio en la categoría Solución y sistema inteligente, gracias a los avances que presenta con respecto al modelo anterior, Jetson TX1, que obtuvo el premio Mejor Elección de Computex el año pasado. Jetson TX2 es la mejor plataforma del mundo para las aplicaciones de computación de inteligencia artificial al límite. Ofrece computación de alto rendimiento y eficiencia energética para el aprendizaje profundo. Además, la visión de computación hace que sea ideal para aplicaciones en ciudades inteligentes, drones, robots y otras máquinas inteligentes.

NVIDIA GRID 4.0 obtuvo el premio en la categoría Computación de nube. NVIDIA GRID es la tecnología más avanzada para compartir GPU virtuales en múltiples instancias de escritorios y aplicaciones virtuales. Las capacidades de control de NVIDIA GRID permiten las técnicas de análisis por GPU para medir, gestionar y brindar soporte a entornos de virtualización de gráficos.

NVIDIA DGX-1, el instrumento esencial de la investigación de inteligencia artificial, obtuvo el premio en la categoría Sistemas y computadoras. El premio Mejor Elección fue para DGX-1, desarrollada con aceleradores de GPU NVIDIA Tesla P100, que se diseñó para cumplir con las demandas de computación de la inteligencia artificial. A principios de este mes, NVIDIA anunció su sucesora, que usa aceleradores de GPU Tesla V100, diseñados con la arquitectura para GPU Volta. La nueva DGX-1, que estará disponible a finales de este año, ofrece el triple de rendimiento para la capacitación de aprendizaje profundo, en comparación con su predecesora.

Fuente: Comunicado de prensa