Con la llegada de los procesadores Ryzen 3 y Ryzen 5, el panorama para Intel se vio un poco apretado. Su procesador Intel Core i3-7350k, para verse más competitivo, ha sufrido una necesaria baja en su precio.

El recién pasado fin de semana, el precio de mercado del procesador Intel Core i3 amigable con los overclockers sufrió una significativa baja de precio.

Basado en la arquitectura Kaby Lake de 14nm, y diseñado para posicionarse como una interesante opción para los computadores de segmento medio en búsqueda de alto rendimiento por bajo precio, el costo original de este CPU era de USD $184, costo que, con la nueva rebaja, ha quedado en USD $149.

El Intel Core i3-7350k es un procesador con un frecuencia base de 4,20 GHz y sin frecuencia boost. Posee también 4MB de cache L3 y tecnología Hyper-Threading, que le permite trabajar con 4 hilos de procesamiento.

Tomando en cuenta las ofertas que AMD entregó con Ryzen, tenemos dos procesadores que amenazan directamente al mercado de este Core i3. El Ryzen 5-1500x y el Ryzen 5-1400, son dos opciones de cuatro núcleos que entregan el doble de memoria L3 y que tienen un valor de USD $189 y USD $169 respectivamente.

Fuente