El nuevo chipset Intel X299 llegará como una nueva apuesta para el segmento de alto rendimiento. Como era de esperar, los diversos fabricantes de placas madre ya comienzan a preparar sus modelos y MSI no podía quedarse atrás.

MSI X299 GODLIKE GAMING

La placas madre Godlike de MSI son, sin duda, los productos de más alta gama que puedes comprar al momento de buscar una nueva motherboard de esta marca.

Creadas para la plataforma Intel Basin Falls, que se espera sea lanzada junto a los llamados Intel Core i9 durante el próximo mes, este modelo viene con cuatro puertos PCI-Express reforzados con MSI Steel Armor, tres puertos M.2 con M.2 Shield, tres conectores ethernet, conectividad inalámbrica y la controladora USB 3.1 ASMedia 3142.

Antiguamente, los modelos Godlike para Intel X99 se presentaron en variantes Gaming y Gaming Carbon, por lo que es de esperar que en esta ocasión no sea diferente. Debido a la aparición de AMD en el mercado HEDT, es factible también ver modelos similares al hoy presentado compatibles con CPUs Ryzen.

MSI X299 GAMING PRO

Debido a que la plataforma Core-X soporta memorias RAM en quad-channel, este modelo hoy mostrado por MSI trae consigo refuerzo Steel Armor en los 8 zócalos para memorias RAM incluidos en el PCB.

El socket, de nombre “Turbo Socket”, podría tener algo que ver con nuevas tecnologías aplicadas por MSI, por Intel, o solo ser un llamativo nombre para aquellos que busquen placas madre de altas prestaciones.

De momento, no hay más información sobre modelos compatibles con Basin Falls de MSI u otras compañías, de todas maneras, se espera que nuevos productos comiencen a aparecer lentamente para preparar el camino de lo que será el lanzamiento de Intel X299 en el Computex 2017.

Fuente