Desde hace ya un par de semanas, los rumores y “filtraciones” no han dejado de llegar. El día de hoy, nueva información nos entrega lo que podría ser los nombres, precios y características de toda la serie AMD Vega, nuevas tarjetas gráficas que buscarán competir contra las opciones que NVIDIA entrega para los gamers más exigentes.

Tres modelos de tarjetas gráficas son las que llegarán según este nuevo rumor, todas con el nombre Vega y listas para competir contra la NVIDIA GTX 1070, 1080 y 1080 Ti. Esto, se complemente enormemente con el resto de filtraciones y rumores que hemos visto durante la semana, donde mediante diversos benchmarks se ha podido identificar hasta tres tipos de tarjetas gráficas AMD Vega diferentes.

RX Vega Core

Con un precio de USD $399, esta tarjeta tendrá, en teoría, un rendimiento mayor al que podemos ver en una NVIDIA GTX 1070. El precio, está alejado de la AMD RX 580, lo que permite que ambos modelos se puedan seguir vendiendo con normalidad. En caso de que la performance de este modelo de más bajo precio sea muy similar o inclusive inferior a lo que la GTX 1070 puede ofrecer, AMD estaría en graves problemas al intentar vender un producto poco competitivo.

También se dice, que este modelo tendría una velocidad de reloj relativamente baja comparada a la Vega Nova y vendría con refrigeración por aire.

RX Vega Eclipse

Esta tarjeta, sería la contraparte directa para la NVIDIA GTX 1080. Con un chip Vega 10 en su interior, este modelo llegaría a un precio estimado de USD $499, más barata que gran parte de las tarjetas GTX 1080. Esto último, y si el rendimiento está del lado de AMD, convertiría a la Vega Eclipse en una muy buena opción para aquellos que deseen maximizar la relación precio/rendimiento de su computador.

RX Vega Nova

Finalmente, la Vega Nova. La tarjeta de más alto rendimiento que AMD ha estado preparando para deleitar a sus fieles seguidores.

Reportada con un precio de USD $599, 100 dólares más barata que una NVIDIA GTX 1080 Ti aún cuando en rendimiento podrían ser directas competidoras. Con 3096 GCN en el GPU Vega 10, la tarjeta correría a una velocidad de reloj de 1,60 GHz y sería el caballo de batalla en el rendimiento para AMD.

Se reporta también, que AMD podría estar en planes de una cuarta tarjeta gráfica AMD Vega, esta vez refrigerada por agua y con dos GPUs en su interior. Este modelo, pasaría directamente a los terrenos de la NVIDIA Titan Xp. la que es, de momento, una de las tarjetas gráficas para gaming más potentes del mercado.

Si deseas saber más de AMD Vega, la próxima serie de tarjetas gráficas de la compañía, te recomendamos estar atento al evento Computex 2017, lugar donde AMD decidió liberaría información sobre el futuro y presente de sus actuales y nuevos productos.

Fuente