Corsair, es su búsqueda por satisfacer los gustos de todos sus usuarios, continuamente lanza nuevos e innovadores productos de interesantes características. En esta ocasión toca revisión del Corsair K63, un teclado mecánico con interruptores Cherry MX Red que destaca por su reducido tamaño y prestaciones dignas de los competidores de mayor precio. Si quieres conocer más sobre este interesante producto, ¡acompáñanos en el siguiente review que Ozeros tiene para ti!

El Corsair K63 es un teclado que llega en formato tenkeyless -sin teclado numérico- y que está equipado con interruptores Cherry MX en la variante Red. Ideado para jugar, su reducido tamaño le hace especial para viajeros, personas con poco espacio en el escritorio o para aquellos que gusten de los aparatos minimalistas.

A continuación, pasamos a detallar sus especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas
Part number Corsair Gaming K63
Tipo de interruptor Mecánico, Cherry MX Red
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, color rojo. Efectos mediante software CUE
Memoria integrada No
Perfiles No
Teclas macros Sin teclas dedicadas, se pueden asignar a otras teclas mediante software CUE
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting 100% Anto-Ghosting en todas sus teclas
Apoya muñecas No
Uso de software Si, opcional para controlar iluminación y la creación de macros
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable trenzado no desmontable
Conector USB bañado en oro No
Entrada USB incorporado en teclado No
Teclas Multimedia Si, volumen y control de música con teclas dedicadas
Dimensiones 365 x 171 x 41 mm
Peso 1.120 gramos
Precio USD $80 en la tienda oficial de Corsair
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0 o compatible
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Corsair Gaming K63
Manual de usuario

Corsair Gaming K63 frente a las cámaras.

El empaque del Corsair K63, con los mismos toques en negro y amarillo que hemos visto en gran parte de los productos de Corsair lanzados este año, se ve cubierto en la parte frontal y posterior con grandes ilustraciones del teclado que dan un rápido vistazo a lo que nos espera al sacar el producto de la caja. Para complementar esto, información sobre las características técnicas y tecnologías incluidas terminan de llenar cada espacio restante.

En el interior, el teclado viene cubierto por una delgada bolsa plástica que nos da algo de seguridad e, inmediatamente abajo del Corsair K63, nos encontramos con el manual y la guía con la información pertinente sobre la garantía de dos años que Corsair ofrece.

El Corsair K63 es un teclado tenkeyless construido en plástico de alta calidad, que demuestra firmeza y durabilidad por donde se le mire.

En la parte superior incluye prácticas teclas dedicadas para el control multimedia, control de volumen, configuración del brillo y un botón dedicado para desactivar la tecla Windows.

Construido en plástico, la sensación general del teclado es la de un producto de calidad y durable ante malos tratos. El cuerpo, aun siendo pequeño, tiene un peso que no pasa desapercibido y al tacto se siente totalmente firme y sólido, sin sonidos extraños o curvaturas indebidas cuando se aplica fuerza en los extremos. Debajo de cada keycap encontramos switches Cherry MX Red, conocidos por ser rápidos, ideales para gaming y, en comparación a otras variantes de la misma marca, silenciosos.

Con el tradicional ángulo de elevación que presentan gran parte de los teclados modernos, el Corsair K63 goza de espacio suficiente para posar nuestras manos de forma cómoda y sin sentirnos “apretados”, algo que otras compañías suelen olvidar al momento de presentar teclados “competitivos” o de tamaño reducido.

Como se aprecia en las imágenes, la versión que recibimos para review cuenta con un layout para el idioma inglés, por lo que carece de las teclas “Ñ”, “<>” y sufre pequeñas alteraciones en la disposición de los símbolos.

En la parte posterior, encontramos nada más que un cable USB fijo, con revestimiento de fibra trenzada y que finaliza en un robusto conector plástico. Nos quedamos esta vez sin comodidades como puertos USB o jack de audio que vemos en productos con mayor marca de precio.

Para finalizar, destacamos el formato “sin marcos” que se usa entre cada switch mecánico, algo que facilitará enormemente el trabajo de limpieza cuando nuestro teclado lo merezca.

En esta última galería, presenciamos la iluminación LED roja que este teclado trae. Si bien no es RGB, mediante el software Corsair CUE podremos utilizar variados efectos de iluminación a nuestro gusto y también, por ejemplo, crear macros para ser asignados a las teclas que nos acomoden.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, como una de nuestras tradiciones, detallamos la plataforma y presentamos a ustedes las pruebas con las cuales el Corsair K63 fue evaluado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de uso

Ofimática y navegación

Los switches Cherry MX siempre destacan por entregar una placentera experiencia a la hora de escribir, trabajar o jugar. Como esta ocasión no sería diferente, la utilización del teclado en tareas de ofimática es rápida, con un bajo nivel de ruido y en extremo precisa. A momentos, la ausencia de un teclado numérico dedicado se hacía notar, de todas maneras, es esperable que aquellos usuarios que, por ejemplo, trabajen con gran cantidad de números y operaciones matemáticas, se mantengan alejados de teclados con este factor de forma.

En lo que es ergonomía, la utilización del Corsair K63 es cómoda aun cuando ya han pasado largas horas de trabajo continuo. Es de notar que la ausencia de reposa muñecas, podría tornarse un punto negativo para aquellos que estén acostumbrados a este agregado.

En los videojuegos FPS Battlefield 1 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, la respuesta del teclado es inmediata y certera, la utilización de switches Cherry MX Red es una gran decisión a la hora de crear un teclado enfocado a un público gamer.

Pasando a terrenos de videojuegos MOBA, la sensación se mantiene, al igual que con los juegos FPS, rápida y mortífera. En esta ocasión hay que destacar, que la falta de teclas dedicadas para funciones macro, o para configurar atajos a nuestras funciones favoritas, si se hace un tanto más notoria.

Gracias al pequeño tamaño del Corsair K63, podremos utilizarlo en prácticamente cualquier lugar. Ya sea en nuestras piernas o en un escritorio con apenas espacio para un mousepad, este teclado es un gran compañero para sesiones de juego en nuestro hogar, en la oficina o en la casa de un amigo.


Conclusión

Luego de algunos días con el Corsair Gaming K63 en nuestros laboratorios, llega la hora de sacar conclusiones.

Su instalación, como era de esperar, es rápida y sencilla. Para sacarle mayor provecho a este teclado, está la posibilidad de utilizar el software CUE de Corsair, utilidad que nos permitirá activar efectos de iluminación, crear y asignar rápidamente funciones macro a cada tecla y, manejar todo lo anteriormente expuesto, mediante perfiles que pueden ser activados al abrir determinados juegos o aplicaciones.

El empaque, tradicional y elegante, se caracteriza en esta ocasión por ser bastante más simple a lo visto en anteriores entregas de periféricos Corsair. En el interior, el teclado viene cubierto solo por material plástico delgado y el bundle de accesorios prácticamente desapareció. Para un teclado tan portátil, buen agregado hubiese sido la inclusión de un bolso de transporte y la común llave para sacar teclas que usualmente viene como regalo.

Construido en plástico de alta calidad, Corsair se ha destacado en reiteradas ocasiones por entregar productos con una sensación “premium” sin la necesidad de utilizar materiales metálicos. El Corsair K63 es robusto y entrega una sensación de confianza al momento de ser revisado.

Entre lo que entrega, tenemos switches Cherry MX Red, una muy buena elección para un teclado gamer, iluminación LED roja, interesante adición para aquellos que gusten de los estético y, lo más importante, un tamaño reducido gracias a la eliminación del teclado numérico.

En cuanto a comodidad, el K63 de Corsair es un ergonómico teclado que, gracias a que cada tecla tiene su espacio correcto, no hace que nuestras manos se sientan “apretadas”. De todas maneras, la inclusión de un reposa muñecas desmontable hubiese sido gran adición para ayudar a aquellos que deban trabajar, jugar, o ambas, durante largas jornadas.

Por un precio de USD $79,99 en la tienda oficial de Corsair, el K63 es un teclado que ofrece en un pequeño envase, interesantes cualidades para todos los gamers, ya sean casuales o exigentes. Debemos destacar también, que al menos en las marcas más reconocidas, será difícil encontrar teclados mecánicos con switches Cherry MX que tengan un valor inferior al de este.

Por su pequeño diseño, la gran elección de materiales para su construcción y la utilización de switches Cherry MX para otorgar la mejor experiencia posible, es que en Ozeros estamos felices de entregarle al Corsair K63 el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.