Utilizando el Computex 2017 como momento y lugar elegido para dar esta revelación, AMD dio ligeros detalles sobre el futuro de Ryzen en el mercado de computadores portátiles.

AMD finalmente dio a conocer lo que desde hace algunas semanas se rumoreaba, Ryzen llegará en forma de “APUs” a los computadores portátiles de los entusiastas del hardware.

Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General de AMD dijo: “Ryzen tiene un 50% de aumento en el poder del procesador y un 40% de aumento en el poder de la tarjeta gráfica integrada, lo anterior, acompañado con un 50% menos de uso de energía en comparación a la anterior generación de APUs que AMD lanzó.

Estos procesadores, se espera acarreen todo el poder que ha caracterizado a Ryzen, tarjetas gráficas basadas en Vega y una reducida utilización de energía para poder ser parte de soluciones donde la temperatura debe mantenerse siempre bajo limites aceptables.

¿Las fechas?, la disponibilidad para equipos enfocados a juegos, ultra portátiles, y todo tipo de soluciones, que marcas como MSI ya deben estar preparando, debería ser durante la segunda mitad de año de 2017. Para el caso de los equipos empresariales que utilicen CPUs Ryzen, la fecha es un poco más lejana, específicamente en algún momento de la primera mitad de 2018.