Debido a recientes problemas de stock en los inventarios de varias tiendas alrededor del mundo, NVIDIA y AMD estarían en preparación de versiones especializadas en minería de criptomonedas de sus tarjetas gráficas.

Debido al reciente auge que han tenido nuevas monedas virtuales, es que entusiastas de todo el mundo han corrido a las tiendas para comprar tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA para intentar ganar dinero. Con esto, una esperable falta de stock se ha hecho presente, por lo que ambas empresas ya preparan cartas en el asunto.

Para poder evitar problemas en el suministro de gráficas para aquellos que deseen jugar, NVIDIA estaría preparando un nuevo modelo de su GTX 1060, modificada especialmente para la nueva tarea. La ausencia de conectores de vídeo, la modificación de los sistemas de refrigeración y una garantía que solo será válida durante 90 días, son parte de las diferencias que esta versión enfocada a la minería tendrá.

Por el lado de AMD, si bien ya corren los rumores de que están preparando una movida similar, aún no hay más información al respecto.

Fuente