ASRock, fabricante de motherboards, anunció la disponibilidad de su serie de placas madre AMD AM4 basados en el chipset X370, en línea con el reciente lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen.
Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock comentó: “La serie de motherboards AM4 de ASRock ofrece una solución para cada tipo de usuario con diseños de motherboards para la gama completa de CPUs de AMD desde el procesador tope de línea Ryzen 7 1800X de 8 núcleos y 16 hilos hasta los procesadores más económicos. En el nivel más alto, las motherboards Fatal1ty X370 Professional Gaming y X370 Taichi están personalizados para los procesadores Ryzen más potentes. Mientras tanto, otras placas madre AM4 de ASRock son ideales para CPUs Ryzen y APUs de la Serie-A con procesamiento gráfico integrado. Todas las placas soportan LEDs RGB y ventiladores de alto rendimiento con LEDs incorporados. Las placas AM4 de ASRock para zócalos X370 y B350 no sólo ofrecen un gran rendimiento y precios atractivos sino que además cuentan con un atractivo diseño pensado para poder armar una computadora con estilo y personalidad.”

Fatal1ty X370 Professional Gaming: Rendimiento y estabilidad para el gamer exigente

Este modelo,  es la primera motherboard a nivel mundial para AMD X370 en contar con soporte para LAN ultra-rápida de 5 Gb/s y cuenta con el aval del famoso gamer Johnathan “Fatal1ty” Wendel. El controlador de red incorporado Aquantia 5Gb/s LAN permite disfrutar de una velocidad 5 veces mayor con un Concentrador De Conmutación de 5Gb/s y un cable Cat 5e tradicional sin necesidad de comprar uno nuevo.

El diseño de alimentación digital de 16 fases asegura una total estabilidad y un rendimiento consistente, aún en los escenarios más demandantes. Los zócalos PCI-E de acero mejoran la calidad al prevenir que señales de interferencia afecten a las placas de vídeo y aseguran la correcta instalación de tarjetas gráficas de gran tamaño y peso.

Entre las características incorporadas que se destacan se encuentran una conexión WiFi 802.11ac y la solución de audio para gamers Creative SoundBlaster Cinema 3 que mejora la calidad de sonido dentro de los juegos con un audio de sorprendente realismo, precisión posicional intuitiva, bajos bien definidos y excelente dinámica.

X370 Taichi: El mejor todoterreno

Con este modelo ASRock apunta a ofrecer todas las características más solicitadas por los usuarios mainstream. Esta motherboard está cuidadosamente diseñada para ofrecer un óptimo diseño de alimentación de 16 fases sin el impacto en el precio que suelen traer estas características más lujosas.

El reloj externo Hyper BCLK Engine II soporta overclock BCLK, algo que brinda una gama de frecuencias más amplia y formas de onda más precisas permitiendo a cualquier usuario exprimir las posibilidades de su CPU con un overclocking preciso y estable. La X370 Taichi soporta dos módulos M.2 para SSDs ultra-rápidos, incluyendo una interfaz PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 capaz de llevar las transferencias de datos a velocidades de hasta 32Gb/s y es compatible con el Kit U.2 de ASRock para poder conectar discos SSD U.2 PCIe Gen3 x4.

Las opciones de expansión y conectividad son casi ilimitadas con USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C y 6 zócalos USB 3.0, WiFi 80211.ac incorporado y tecnología de audio Purity Sound™ 4.

X370 Killer SLI/ac: Preparado para la batalla

Este motherboard ASRock X370 Killer SLI/ac ofrece un potente rango de características a un precio muy competitivo.

Sus características destacadas incluyen soporte SLI y CrossFireX con el nuevo puente SLI HB de ASRock, WiFi 802.11ac incorporado, USB Tipo-C reversible, dos módulos M.2 capaces de ofrecer un rendimiento ultra rápido de almacenamiento SSD y un diseño de alimentación de 12 fases para un rendimiento estable y confiable. Además de soportar los CPU Ryzen, este motherboard también ofrece un soporte completo para la Serie-A de APUs de AMD incluyendo un puerto HDMI incorporado.

Los precios sugeridos para el usuario final son: USD 250 dólares para la Fatal1ty X370 Professional GamingUSD 210 dólares la X370 Taichi y USD 150 dólares en la X370 Killer SLI.

Fuente: Comunicado de prensa