Duras palabras contra la consola PS4 Pro tuvo uno de los desarrolladores del nuevo  juego de EA, “A Way Out”.

Josef Fares, profesional que dirige el desarrollo de un nuevo juego multiplataforma llamado “A Way Out”, fue entrevistado por el sitio tecnológico EngadgetEn la entrevista, la conversación se dirigió hacia la experiencia adaptando su nuevo juego para la plataforma gamer de Sony. Con total honestidad, dijo lo siguiente:

“¿Quieres qué sea honesto? El PS4 Pro no es tan potente como lo crees. Es como un computador con 5 años de antigüedad. Si las consolas fueran tan potentes como lo es un PC el día de hoy, podrías ver todo tipo de juegos diferentes. La mayoría del trabajo que tienen que hacer los desarrolladores es para que los juegos puedan funcionar en las consolas”.

Comentarios sobre la potencia que tienen estos equipos, siempre han estado presente en los foros de conversación y son tema recurrente cuando se desata la guerra santa entre amantes del PC y amantes de las consolas.

Pero, ¿de que hardware estamos hablando específicamente? La PS4 Pro, que es vendida con la premisa de poder correr títulos en resolución nativa 4K, incluye un GPU bastante modificado con una potencia de 4,2 TFLOPs, un numero casi dos veces mayor al que entrega su predecesora y poco inferior al que puede dar una Radeon RX 470 tradicional de escritorio. Su CPU en tanto, se queda atrás al ser solo una versión con overclock a 2,1 GHz del procesador original de la PS4, el Jaguar de 8 núcleos a 1,6 GHz.

Lamentablemente para los amigos de consola, todo indica que, por ahora, si desean jugar juegos en resolución 4K, calidad alta y una cantidad de FPS aceptable, tendrán que recurrir al tradicional PC gamer.

Fuente: techstunt.comtweaktown.com