G.Skill, líder internacional en la creación de memorias y productos para el PC gamer, ha recientemente roto el récord mundial de velocidad en memorias RAM DDR4 al alcanzar los 5,50 GHz.

Esta increíble marca, fue lograda por el overclocker profesional de Taiwan, Toppc, usando memorias DDR4 Trident Z de G.Skill, un procesador Intel Core X y una placa madre MSI X299 Gaming Pro Carbon AC.

Exactamente hace un año, el mismo profesional protagonista de este récord, y tan solo una semana antes del Computex 2016, se alzaba como el primero en lograr pasar la barrera de los 5,00 GHz en memorias RAM DDR4. Hoy, 12 meses después, G.Skill en compañía de MSI alzan la vara una vez más al alcanzar una nueva marca única en el mundo mediante el uso de soluciones de refrigeración extremas.

“Lograr hacer trabajar memorias DDR4 a 5,50 GHz era nuestro próximo objetivo luego de lograr alcanzar los 5,00 GHz hace un año. Estamos tremendamente emocionados de finalmente alcanzar esto, gracias a la utilización de componentes de memoria Samsung, una placa madre MSI X299 y un procesador para el hace poco lanzado socket LGA 2066” dijo, Tequila Huang, CVP de la empresa G.Skill. “Vemos un tremendo potencial de overclock en estos nuevos productos y creemos que más récords de overclock serán alcanzados muy pronto por los overclockers alrededor del mundo.”

Fuente: Comunicado de prensa