La línea Z de tarjetas gráficas de MSI, suelen ser las piezas de mayor rendimiento y mejores características técnicas que la firma del dragón rojo ofrece a sus usuarios entusiastas. Hoy, anuncian el lanzamiento de su nueva flagship, la GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z.

MSI está orgullosa de anunciar su nueva adición a la legendaria serie de tarjetas gráficas Lightning Z, esta vez basada en el GPU GTX 1080 Ti de NVIDIA.

La nueva GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z, combina nuevas tecnologías y caracteristicas ya probadas como el cooler TRI-FROZR con ventiladores TORX 2.0, la innovación SuperPipe de MSI y los componentes Military Class 4. La 1080 Ti Lightning Z es una real muestra de ingeniería.

Diseño térmico avanzado

La reputación de MSI en sus soluciones termicas es bien conocida por ser excelente. El mejorado cooler TRI-FROZR utilizado en la GTX 1080 Lightning Z incluye dos ventiladores de 10 cm y uno de 9 cm. Esta disposición, toma ventaja gracias a la combinación de ventiladores con aspas de dispersión y aspas tradicionales.

Aparte de su gran flujo de aire, los Super Heat Pipes de 8 mm transfieren el calor de forma más eficiente, permitiendo una disipación de hasta 700 W de calor.

Mystic Light Sync 

MSI Mystic Light Sync te permite personalizar tu tarjeta con diversos efectos de iluminación RGB, de forma individual o al unísono de otras piezas de tu computador.

Ventiladores, placas madre, periféricos y más, todo controlado y combinado mediante una única y simple interfaz.

Sistema Dual-BIOS y diseño de energía avanzado

Con una BIOS diseñada especialmente para el overclock con nitrógeno líquido, los entusiastas podrán recibir mayores facilidades a la hora de aumentar frecuencias sin necesidad de utilizar modificaciones de hardware adicionales.

Al remover las restricciones de la tarjeta, todo su potencial real es desbloqueado. El diseño energético avanzado, trae más fases de poder que modelos de la competencia, algo que asegurará la disponibilidad de toda la energía requerida para una tarjeta creada con los récords en mente.

Componentes Military Class 4

Equipada con componentes Military Class 4, la MSI GTX 1080 Ti Lightning Z está construida para entregar la mejor calidad y estabilidad posible. Estos componentes, han pasado por diversas y rigurosas pruebas en laboratorios externos para satisfacer el estándar MIL-STD-810G.

Cada aspecto de la GTX 1080 Ti Lightning Z, asegura un máximo nivel de rendimiento.

La nueva flagship de MSI, estará disponible en tiendas a partir de julio de este año.

Fuente: Comunicado de prensa