Con el auge de nuevas criptomonedas y la falta de stock en la línea gaming de varias tarjetas, NVIDIA y AMD han estado en preparación de nuevos productos enfocados a los mineros, con menor consumo y diferentes características.

En particular, las nuevas fotos provienen del sitio chino expreview.com y tratan de un modelo basado en la GTX 1060 de arquitectura Pascal.

Bastante diferente al modelo tradicional enfocado a gaming, en esta variante nos encontramos con la ausencia total de conectores de vídeo y la utilización de una solución de refrigeración pasiva, algo que obligaría a sus usuarios a utilizar ventiladores de gran poder para asegurar el flujo de aire.

En las fotos, también se puede apreciar un PCB modificado con solo un conector de energía PCI de 8 pines, algo que podría indicar que su consumo energético será considerablemente menor y dará alivio a las cuentas de los mineros.

La fuente original menciona también que NVIDIA estaría en preparaciones de una GTX 1080 para esta misma tarea, lamentablemente, de esta última versión no hay fotos al respecto.

Fuente: techpowerup.com