AMD, que hace muy poco anunció las características básicas de dos modelos de su nueva línea Threadripper, aún debe revelar los precios que acompañarán a estos nuevos CPUs. ¿Será este rumoreado valor real?

AMD Threadripper, línea de procesadores para el segmento HEDT que contará con hasta 9 modelos distintos, 64 líneas PCI para cada uno y con una combinación máxima de 16 núcleos y 32 hilos, ha recibido una nueva dosis de rumores sobre precios esta semana.

En particular, los reportes indican que la variante “básica” del procesador de más alta gama, el Threadripper 1998, tendrá un precio de USD $849 dólares.

De ser este el número real, valor que por cierto es bastante optimista, estaríamos frente a un procesador cuyo precio sería un completo problema para las ventas de la arquitectura Skylake X de Intel. La plataforma HEDT de la firma azul, cuyos precios ya fueron anunciados, lo más cercano que puede ofrecer es el Intel Core i9-7900X, un procesador de 10 núcleos puesto a USD $999.

Si lo anterior es cierto, y aun tomando en cuenta el menor rendimiento que AMD Ryzen tiene cuando es comparado a nivel de IPC contra Intel, la diferencia de núcleos e hilos junto a un precio notoriamente más bajo, podría ser una gran movida de AMD para cautivar a los usuarios que busquen gran poder procesamiento para sus tareas profesionales.

Fuente