Utilizando helio liquido como refrigerante, entusiastas del overclock han logrado llevar al nuevo estandarte de la arquitectura Kaby Lake X a increíbles 7,50 GHz.

Usando helio liquido, químico que se encuentra a -250 grados Celsius, un equipo de entusiastas junto a Gigabyte lograron demostrar el potencial que la plataforma X299 entrega para el overclock extremo.

El procesador elegido para esta hazaña fue el Intel Core i7-7740K, un modelo hace poco anunciado perteneciente a la arquitectura Kaby Lake X, y que logró entregar 7.500 MHz (multiplicador x75 y frecuencia de bus a 100MHz) combinado a una placa madre Gigabyte X299-SOC Champion. Durante el proceso, se utilizó también un kit de memorias de 16 GB Corsair Vengeance LPX a 4.333 MHz y una fuente de poder Corsair AX 1500i.

Aunque difícilmente veamos una aplicación real de este logro en el día a día de un usuario cotidiano, especialmente si consideramos las poco prácticas soluciones de refrigeración que son usadas, siempre es interesante ver nuevos récords y como se pueden alcanzar cada vez frecuencias más altas en un procesador.

Fuente