Con el boom mediático de las memorias HBM2, principalmente gracias al hype que AMD ha generado con Vega, las miradas se han vuelto hacia NVIDIA. ¿Qué tipo de memoria utilizarán con sus próximas tarjetas gráficas de alto rendimiento?

HBM2, ha sufrido diversas dificultades en su fabricación, problemas que han causado demoras en el proceso de creación en masa y ha aumentado el precio de estas. Esta combinación de malas noticias, según fudzilla, no hace tambalear a NVIDIA, empresa que para su nueva arquitectura Volta, ya habría optado por las más tradicionales y probadas memorias GDDR5X.

Aun cuando HBM2 puede llegar a ofrecer mejores latencias, menores voltajes y un mayor rendimiento en general, todo indica que su fabricación ha resultado lenta y costosa. Algo que, de utilizarse en productos para consumidores, podrían afectar tremendamente el precio final para los usuarios.

Por el momento, es AMD la principal empresa afectada por todos estos problemas. Su arquitectura Vega para tarjetas gráficas, ha sufrido innumerables demoras que han atrasado su lanzamiento en varios meses, algo que parece ser culpa de los nuevos y prometedores chips de memoria.

¿Qué podemos esperar para el futuro? Pasado Volta y Vega el futuro es incierto, según avance la tecnología y se solucionen los problemas actuales que hay, NVIDIA podría seguir el camino tomado por AMD utilizando HBM2, o simplemente seguir por una senda un tanto más tradicional y utilizar memorias GDDR6, las que se esperan sean ya algo común en 2018.

Fuente: guru3d.com