Con esta nueva filtración, tenemos ahora desde una fuente más confiable, el nombre oficial y las características técnicas básicas de un modelo de CPU que bien podría ser el tope de línea de los procesadores HEDT de AMD.

El AMD Ryzen Threadripper 1950X es el procesador que esta vez ha aparecido en la base de datos de GeekBench. En esta ocasión, lo encontramos en compañía de una placa madre X399 Professional Gaming de ASRock y 16 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz.

Este CPU, estaría equipado de 32 MB de cache L3, 8 MB de cache L2 y la frecuencia base, que aún podría cambiar respecto al modelo final que se comercializará, viene configurada a 3,40 GHz. Según rumores, tendrá también una frecuencia boost de 3,60 GHz y boost XFR que le permitirá llegar a 3,80 GHz.

En términos de rendimiento, el Ryzen Threadripper 1950X de esta nota, alcanza 4167 puntos en pruebas single-core y un total de 24539 puntos en pruebas multi-núcleo. Si lo comparamos contra el  Xeon E5-2697A V4, un procesador cuyo costo supera los 2000 dólares, tiene 16 núcleos y 32 hilos y una frecuencia base de 2,6 GHz con boost a 3,6 GHz, encontramos que este modelo de Intel es inferior en pruebas de un núcleo por 516 puntos y superior en pruebas multi-núcleo por 5911 puntos.

Si bien los resultados se ven alentadores, debemos recordar que estas filtraciones pueden ser fácilmente en base a muestras de ingeniería, modelos con tecnología desactivada o CPUs cuyo rendimiento simplemente no será el mismo cuando lleguen a los consumidores finales. La fecha de lanzamiento de Threadripper se rumorea será durante la primera semana de agosto del presente año, un par de semanas después del lanzamiento inicial de la plataforma HEDT de Intel y algunos meses antes de la fecha en la cual llegarán los procesadores Skylake X de más alto rendimiento.

Fuente: kitguru.net, videocardz.com