La muestra de ingeniería que hace pocos días se dejo ver en SiSoft Sandra, ahora hace aparición en GeekBench. De momento, este CPU obtiene puntajes similares a un Ryzen 5-1600x.

Coffee Lake, la nueva arquitectura de Intel que se espere llegue en algún momento del Q3 de este año, será la primera en entregar procesadores Core i7 de 6 núcleos, un cambio largamente esperado por los usuarios de PC.

En esta ocasión, el CPU Intel avistado en GeekBench tiene 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento a 3,20 GHz, combinación que le entrega 4.619 puntos en pruebas de un núcleo y 20.828 puntos en benchmarks multi-núcleo, algo similar a lo que obtiene el Ryzen 5 1600x que tiene una misma cantidad de cores threads. 

Según estos datos, ¿podríamos considerar al procesador R5-1600x mejor que la muestra de ingeniería de Intel? no necesariamente. El procesador de Intel tiene, de momento, una frecuencia de solo 3,20 GHz, 400 MHz menos que el Ryzen 5 1600x. Para Coffee Lake, tomando en cuenta el lineup de Skylake y Kaby Lake, deberíamos esperar al menos procesadores con una frecuencia base superior a los 3,70 GHz, una velocidad que marcará una significativa diferencia a la hora de correr juegos y pruebas de rendimiento.

Fuente: hothardware.com