Luego de una larga espera, AMD finalmente anuncia los detalles de su nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper. Fechas de llegada, frecuencias, precios y mucho más.

Resultado de más de cuatro años de trabajo creando y diseñando un silicio lo suficientemente competitivo en precio y rendimiento para irrumpir durante 2017, Ryzen Threadripper es la cúspide de un largo y esforzado trabajo.

La arquitectura Ryzen, que ya se encuentra disponible en diferentes variantes, desde hoy llegará también a manos de desarrolladores, investigadores, prosumers, creadores de contenido e incluso los gamers más exigentes. Hasta 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, grandes capacidades de memoria, un aumentado apartado de I/O y soporte para una larga cantidad de soluciones gráficas y de almacenamiento gracias a las 64 líneas PCI que cada CPU soporta, es lo que Ryzen Threadripper entrega a sus usuarios.

Con precios estimados recomendados de USD $999 y $799 para el Threadripper 1950X y 1920X, respectivamente, al lineup Ryzen HEDT hoy se agregan nuevos modelos.

El Ryzen Threadripper 1900X, con un precio estimado recomendado de USD $549, 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento, 3,8 GHz de frecuencia base y 4,0 GHz de frecuencia boost, es el modelo a elegir para aquellos que desean hacer un upgrade y aprovechar las características técnicas superiores que ofrece la plataforma AMD X399, sin caer en los mayores precios que tienen las soluciones con más núcleos e hilos de procesamiento.

En lo que respecta a rendimiento, AMD clama lograr hasta un %55 de diferencia a favor del Threadripper 1950X cuando se le compara contra el Core i9-7900X, un procesador de similar precio, con menos núcleos y menor frecuencia de funcionamiento.

Y, para evitar la falta de placas madre o soluciones de refrigeración en el lanzamiento, un problema que nublo la salida de Ryzen 7 al mercado, AMD ha trabajado arduamente junto a diversos fabricantes para ofrecer desde el primer día las piezas de hardware necesarias para el correcto armado de builds con CPUs Threadripper. El día 10 de agosto, cuando parte de estos nuevos procesadores sean lanzados, los usuarios podrán encontrar de manera inmediata al menos 5 soluciones de refrigeración por aire y 20 por agua, listas para ser usadas en el nuevo socket TR4 de AMD.

Con preventas abiertas desde hoy mismo, el Ryzen 1950X y 1920X podrán ser adquiridos el día 10 de agosto, mientras que el Ryzen Threadripper 1900X estará disponible en agosto 31.

Bonus track:

Junto a este lanzamiento, también pudimos obtener una mejor mirada al empaque de retail de Ryzen Threadripper, una caja de finos materiales con una ventanilla exterior y que se abre mediante una pequeña “rueda” en la parte posterior.

Fuente: tomshardware.com