Steam, la empresa que todo gamer de PC conoce, ha liberado nuevas estadísticas que detallan el hardware y software que los jugadores prefieren a la hora de usar su plataforma.

Cada cierto tiempo, Steam entrega al mundo detalles que nos muestran la tendencia de los gamers a la hora de elegir las piezas y el software que darán vida a sus computadores. En esta ocasión, encontramos interesantes datos que detallamos a continuación.

En el lado del software, el 80% de los gamers prefieren la plataforma creada por Microsoft, con más de un 50% perteneciente solo al último SO de la compañía, Windows 10 64-bit. OS-X se lleva un 2,95% de uso y Linux un 0,72%.

En cuanto al hardware, encontramos que la adopción de procesadores de 4 núcleos marca un pequeño aumento. También podemos apreciar en el gráfico que la adopción de CPUs AMD, aun cuando las ventas parecen decir lo contrario, va en clara caída en contra de lo que ofrece Intel.

Para las tarjetas gráficas, con un 63,61% del mercado,  NVIDIA es la empresa que reina esta categoría. La firma roja, se queda con un 20,5%, número que al menos a junio de 2017, va en descenso.

Fuente: Steam hardware survey