El Core i9-7900X, procesador HEDT más potente que de momento Intel ofrece, ha roto nuevos récords gracias a profesionales del overclock.

Para ver que tan lejos este CPU de 10 núcleos y $999 dólares podía llegar, el overclocker SOFOS1990 decidió construir un elaborado setup refrigerado mediante nitrógeno líquido. Las partes que usó fueron las siguientes:

  • 4 GB de memoria RAM DDR4 G.Skill Trident Z
  • Placa madre Gigabyte X299 SOC Champion
  • SSD Corsair Neutron GTX de 120 GB
  • Fuente de poder Corsair 1500W 80 PLUS Gold

Con esta configuración, se logró llevar a este Core i9 a 6.016 MHz, un 82,30% de boost con respecto a la frecuencia stock.

Gracias a tal velocidad, los puntos no tardaron en llegar. En el benchmark HWBOT Prime, se llevó 12189,52 puntos, algo que lo dejó en la undécima posición de la tabla mundial y le posiciono como el procesador de 10 núcleos mejor calificado a la fecha. Es importante recalcar, que aquellos que han obtenido mejores puntajes, ha sido gracias a configuraciones multi-cpu con procesadores Xeon de Intel u Opteron de AMD.

Todo indica que, gracias a la pronta llegada del resto de procesadores Intel Core i9 y los futuros AMD Threadripper, los récords seguirán deleitándonos por un buen tiempo.

Fuente: hothardware.com