Debido a que la dificultad de hacer chips cada vez más pequeños va en aumento, los fabricantes como NVIDIA deben salir a buscar innovadoras soluciones para seguir mejorando el rendimiento y las capacidades de sus productos.

Ya es sabido que la próxima arquitectura de GPUs apostará por una construcción en un proceso de 7nm, pero, ¿qué sucederá después de esto? Para poder seguir avanzando, las compañías ya buscan soluciones, en este caso NVIDIA, empresa que está trabajando y simulando diferentes diseños de una nueva e innovadora tecnología, que busca dividir los GPUs en núcleos más simples y fáciles de construir mediante avanzadas métodos de comunicación.

La idea detrás del módulo multi-chip de NVIDIA suena interesante en el papel, pero debido a que aún se encuentra en fase de diseño, difícilmente escucharemos mucho de ella hasta algunas generaciones de tarjetas gráficas más adelante.

Desde la empresa NVIDIA, de forma oficial, dijeron lo siguiente:

La necesidad de GPUs de alta performance sigue presente en muchos ámbitos. Para atacar esta necesidad, en el papel hemos logrado demostrar que la integración de múltiples módulos gráficos para construir GPUs lógicos de mayor tamaño, puede permitirnos seguir escalando en rendimiento más allá de lo que permite la ley de Moore. Específicamente, proponemos particionar los GPUs en módulos más básicos fáciles de construir, e integrarlos en un solo paquete mediante tecnologías de alto ancho de banda y energéticamente eficientes.

Todos estos planes, sumados a los que Intel y AMD tienen para sus propios productos, nos indica que al menos en la próxima década, veremos significativos cambios en el hardware como lo conocemos hoy y grandes aumentos de rendimiento y eficiencia.

Fuente: techpowerup.com