El procesador Pentium G4560, bien conocido en el mundo gamer por entregar una muy buena relación precio-rendimiento, estaría destruyendo las ventas de la línea Core i3 e Intel podría ya tener planes para solucionar esto.

Con dos núcleos, Hyper-Threading activado, 3 MB de cache L3 y 3,50 GHz de frecuencia, el Pentium G4560 es una verdadera joya para aquellos que busquen gran rendimiento a un aterrizado precio (desde 45.000 CLP en tiendas chilenas).

Utilizado mayoritariamente en las builds gamer de presupuesto ajustado, este procesador ha sido la opción de muchos jugadores cuya billetera no alcanza para un Core i5, o superior, y no ven una mejora significativa que haga valer la pena el valor extra que llevan los Core i3. En el caso del i3-7100, su precio es el doble y sus características técnicas, más allá de un aumento de 300 MHz en la frecuencia de funcionamiento, son prácticamente las mismas que el Pentium protagonista de esta nota.

Esto, de acuerdo al reporte de digiWorthy, ha causado serios problemas en las ventas la línea Core i3 de socket 1151, situación que Intel busca remediar mediante una disminución de la cantidad de procesadores Pentium fabricados cada mes, para así disminuir el stock en las tiendas internacionales y poder elevar sus precios, haciendo que los usuarios deban decantar sí o sí por procesadores de la serie afectada.

Fuente: digiworthy.com