La fecha del anuncio de la esperada nueva línea de tarjetas gráficas de AMD, finalmente ha sido confirmada de forma oficial.

Durante el SIGGRAPH, que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 3 de agosto de este año, AMD finalmente mostrará a publico sus nuevas tarjetas gráficas Vega para el segmento gamer.

Considerando los rumores que hemos visto durante las últimas semanas, para aquel día podemos esperar desde una tarjeta de alto rendimiento, hasta tres modelos diferentes creados para retomar el mercado que NVIDIA domina con sus GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti.

Su rendimiento, según AMD, será un “problema” para la futura arquitectura Volta de NVIDIA, pero, ¿será esto cierto? Vega ya está en el mercado en forma de tarjetas enfocadas al segmento profesional, donde el modelo refrigerado por aire tiene un rendimiento en juegos que se posiciona entre una GTX 1080 y una GTX 1080 Ti.

Citando directamente a AMD, los modelos gamer tendrán una performance bastante superior al de sus hermanas de carácter profesional. Con esto en consideración, si es que llegase a no haber algún secreto escondido en los GPUs Vega y estamos ante el peor de los casos (que las palabras de AMD fuesen simple marketing), tendremos tarjetas de mayores velocidades que fácilmente podrían alcanzar, o superar por tímidos números, a las apuestas high-end que NVIDIA tiene para los jugadores de PC.

Para gusto de todos los gustamos del hardware y el PC gaming, esperamos que las nuevas tarjetas gráficas de AMD sean la revolución que por ya bastantes meses han estado prometiendo.

Fuente: videocardz.com