Finalmente, luego de varias generaciones, Intel comenzará a entregar CPUs con mayor cantidad de núcleos en sus líneas Core i5 y Core i7.

Aun cuando esta información no ha sido confirmada de forma oficial, los rumores y las reiteradas filtraciones sobre Coffee Lake indican una situación que a estas alturas, difícilmente podría ser negada: La octava generación de procesadores de Intel recibirá procesadores de 6 núcleos.

Según lo obtenido por anandtech, Coffee Lake consistirá, en un inicio, de cuatro modelos de procesadores, dos para la serie Core i7 y dos con nombre Core i5. En concreto, hablamos del Core i7-8700K, Core i7-8700, Core i5-8600K y Core i5-8400.

Todos estos nuevos modelos, como se ve en la tabla, gozarían de altas frecuencias de funcionamiento, TDPs con números bastante tradicionales y, al menos en el caso de las dos unidades de más alta gama, con 12 hilos de procesamiento, algo que podría ayudar a Intel a recuperar el trono por el rendimiento multi-núcleo en el mercado para consumidores tradicionales, algo que perdió frente a la llegada de los procesadores Ryzen 5 y 7 con una notable cantidad extra de cores threads. 

Considerando la agresiva maniobra de precios que ha tomado AMD con Threadripper y Ryzen 7, es muy factible que los valores de estos nuevos procesadores de Intel, cuya llegada aún no tiene fecha definida, se mantengan muy similares a los que tuvieron los procesadores Kaby Lake al momento de su lanzamiento.

Fuente: anandtech.com