El día de hoy, AMD lanza el primer procesador Threadripper de 8 núcleos. Este modelo, es la opción más barata para entrar al nuevo segmento HEDT de la firma roja.

La plataforma Ryzen Threadripper presenta el chipset X399, que utiliza el nuevo socket TR4, soporta memorias DDR4 en configuración quad-channel y 64 lanes PCI Express a lo largo y ancho de todo el ecosistema de procesadores Threadripper.

El Ryzen Threadripper 1900X, tiene un frecuencia base de 3.8 GHz con boost de 4.0 GHz y está disponible a la venta desde el 31 de agosto a un precio de $549 USD. Los CPUs Ryzen Threadripper están diseñados para soportar hasta las tareas más exigentes, sea renderizando escenas complejas en 3D, streaming de contenido y videojuegos en alta calidad, o codificando, compilando y cifrando archivos a la vez.

Con una diferencia de precios de solo 50 dólares entre este modelo y el Ryzen 7 1800X, este nuevo procesador hoy lanzado se avecina como una buena opción para aquellos que deseen aprovechar el potencial de la plataforma Threadripper sin invertir en un costoso procesador de alta gama.

Fuente: Comunicado de prensa