Un miembro del foro Chiphell, buscando si se podía convertir una RX Vega 56 en una Vega 64, ha logrado un notorio aumento de rendimiento mediante un flasheo de BIOS.

Gracias a un cambio de BIOS en la RX Vega 56, tarjeta gráfica lanzada al mercado hace solo pocos días, el usuario KDTree logró alcanzar nuevas frecuencias y voltajes que le permitieron obtener un mayor rendimiento.

Aun cuando no se desbloquearon los núcleos restantes que el GPU de la Vega 56 tiene bloqueados, el aumento de frecuencias en las memorias, de 800 MHz a 945 MHz, y en el núcleo, de 1471 MHz a 1545 MHz (boost), permitieron que la tarjeta Vega de menor gama alcanzara y quedara tan solo un 2% atrás de la RX Vega 64 en el benchmark 3DMark FireStrike.

Y, porque un entusiasta no se queda ahí, con un ligero aumento extra de frecuencias, la Vega 56 corriendo a 1650 MHz en su núcleo superó por casi 1000 puntos a la Vega 64.

Este modelo, que se planea compita con la GeForce GTX 1070 de NVIDIA, tiene un valor recomendado en su modelo referencial de 400 dólares, precio que lamentablemente por faltas de stock no se está respetando.

Si estas modificaciones se traducen en un mayor rendimiento en juegos, es posible que la Vega 56 gane algo de popularidad entre los que busquen una nueva tarjeta gráfica AMD para acompañar sus equipos de alto rendimiento y sus monitores con tecnología FreeSync.

Fuente: videocardz.com