Gracias al reciente boom de la minería de criptomonedas, diversos son los fabricantes que han presentado nuevos productos enfocados a este mercado. En esta ocasión, llega ASUS con una placa madre basada en el socket LGA 1551 y con un total de 19 puertos PCI-Express.

La nueva ASUS B250 Expert Mining, es una placa madre basada en el chipset B250 de Intel que incluye la no despreciable cantidad de 19 puertos PCI-Express, cualidad especialmente apetecida por aquellos con gran cantidad de tarjetas gráficas funcionando al unísono.

Con soporte para procesadores Skylake y Kaby Lake, dos zócalos de memoria RAM DDR4 y cuatro puertos SATA 3 de 6 GB/s, este nuevo modelo está energizado mediante un conector de 8 pines para el CPU y, para el sector de puertos PCI-Express, tres conectores de 24 pines ATX y tres conectores Molex tradicionales.

Según ASUS, esta placa incluye diferentes características que mejoran el rendimiento en minería, características tales como una BIOS especialmente modificada para aceptar hasta 19 tarjetas gráficas y mejorar la eficiencia trabajando, estabilización de voltaje y más.

Con un precio no revelado, se espera que este nuevo modelo pronto llegue a las tiendas de hardware del mundo.

Fuente: pcper.com